1 de Mayo de 2015

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Pablo S

1 de Mayo de 2015

Mensaje por Pablo S » Lun Abr 27, 2015 9:54 pm

Compañeros del carbono (creo que del metal ya no quedan),

Este próximo viernes celebramos la festividad del 1 de Mayo. Estamos llamados a manifestarnos con nuestra herramienta por la geografía navarra. A pesar de que se supone que tenemos el beneplácito de la patronal del hogar (todos sabemos quien manda) para poder manifestarnos, falta por decidir el recorrido de la manifa. En nuestro metódico plan de preparación de las peregrinaciones, unos a Santiago y otros a San Jamón, tenemos que pensar a dónde vamos. Otros años este día inaugurábamos el día a las 7 a.m., con intención de hacer unos 150 km, para que luego digan que nos da pereza (calla Pepe, que te estoy oyendo desde aquí). Hacíamos una vuelta por Etxauri, Guembe, Goñi, Anoz y almuerzo en Irurzun. De aquí a Madoz, Lekunberri, Beruete y vuelta por la Ulzama o por el recorrido de la Pamplona, según la hora que fuera. Este recorrido tiene la ventaja de que tiene varias escapatorias si alguien quiere acortar, nunca estamos lejos de casa. Por otro lado tenemos la opción que propone JavierdP, de hacer la del 31 de mayo, que no la haremos porque es la Pamplona (Ororbia-Etxauri-Abarzuza-Eraul-URBASA-Alsasua-Irurzun) también de unos 150 km. Y luego están las que se os ocurran, el año pasado tuvimos la ocurrencia de hacer el bosque de Hayra y todavía me estoy quitando musgo, algas, ranas y demás anfibios que se nos pegaron con la humedad. El que quiera manifestarse el viernes, que lo manifieste por aquí y diga lo que le parece, así vamos recogiendo impresiones.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Javier Ostiz

Re: 1 de Mayo de 2015

Mensaje por Javier Ostiz » Mar Abr 28, 2015 4:34 pm

Buenas Acalaris!! también he pensado que como se acerca la de Pamplona a finales de mayo y aprovechando que vamos a madrugar para salir a las 7 también podemos intentar hacer la primera parte de la Pamplona Pamplona: MB-Echauri-Lezaun-Lizarraga-San Miguel-Lekunberri-Irurzun-Pamplona. No se cuanto será pero andará también por los 150 mas o menos no? Si San Miguel es demasiado de Lizarraga podemos ir directos a Irurzun y luego hacer Cia-Marcalain-Pamplona.

Javierdepeña

Mensaje por Javierdepeña » Mié Abr 29, 2015 5:50 pm

Buenas tardes: Cualquiera de las dos que propone Pablo me parecen bien. La que queráis. Entre la del 31 de mayo y la que propone Javier O. prefiero la del 31, por tenerla menos vista. Que hable el pueblo....

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Jue Abr 30, 2015 2:31 pm

https://www.strava.com/routes/1528307 Otra alternativa nueva inedita.

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Jue Abr 30, 2015 2:42 pm

Si el tiempo empeora esta alternativa puede ser buena, porque por ahí tenemos más posibilidades de que haga mejor tiempo. Todo lo que sea salir de Mordor (excepto hacia el norte) nos vendría bien.

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Vie May 01, 2015 6:14 pm

En fin, que parece que el1 de mayo los elementos, no sé si dirigidos por la patronal o por el que sea, se quieren oponer a que salgamos. Nosotros cabezones, aunque digan que va a llover, a sacar a pasear la bici. Visto el panorama, con el gris como tono general hemos aceptado que la propuesta de Tatxin podía ser buena. Hemos empezado unos cuantos más la señorita, y sin darnos cuenta ya estábamos en Etxauri, con buena temperatura y sin mojarnos. Bajada hacia el otro lado y antes de subir hacia Lezaun, vemos a un tío poniendo kubatas de mierda con el tractor, qué espectáculo visual y olfativo, indescriptible. En seguida se pone a llover, sin arreciar. En lo alto, no es que lloviera mucho más, pero el viento que soplaba comenzaba a hacer el día desapacible. Me tiro hacia Abárzuza porque si paro mucho me temo la tiritona. En seguida me pillan y cada vez la cosa pinta peor. En el hormigón hacia Eraul calentamos de nuevo, pero el viento cada vez es más fuerte, que nos obliga a bajar a la general con cuidado, por las rachas y el agua. Aquí está claro que la vuelta a Montejurra no es viable, necesitamos almorzar sí o sí. Después de una ruta turística por Estella, aparcamos. Pobre Gerardo, me recuerda a mí en mis mejores tiritonas, casi no puede ni hablar. Para otro día tres cosas: engorda, trae más ropa y el guardabarros, que ya sabes lo de culito seco......La salida, con un poco de agua, de nuevo desapacible, nos dice que directos a casa. Sin embargo, para de llover, entramos en calor, y eso nos anima. JavierM propone Arradia y Guirguillano y luego a Puente. Pues vale. Vamos a la javierada, JavierM, JavierdP y JavierO, y Tatxin, Oscar y yo los que desentonábamos. Arradia al trantran, y Guirguillano con cierzo de culo, qué maravilla, casi te crees que estás fuerte. Aquí de nuevo se separan nuestros destinos, JavierdP y yo decidimos volver por la trasera de Etxauri y el resto hacia Belaskoain. A partir de aquí cuatro gotas, cinco pedaladas y seis rachas de viento y sin quererlo puntuales a casa con 140 y pico km. No se puede pedir más, bueno sí, que otro año el 1 de mayo no llueva, y los bokatas un pelín más grandes, que veo que en Estella la gente no debe tener buen saque para almorzar.

Responder