Salida especial de jueves santo.

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Tatxin

Salida especial de jueves santo.

Mensaje por Tatxin » Dom Mar 29, 2015 7:13 pm

Hemos acordado que el jueves próximo, realizar una salida un poco más larga de lo que estamos haciendo. El año pasado nos fuimos unos cuantos hasta el pantano de Irabia, por Oroz Betelu y volver por Espinal Erro. El día fue de categoría y disfrutamos. No hemos decidido donde ir esta vez, ya que influye mucho el tiempo y el viento. Como posible salida especial, sería ir a Petilla de Aragón y volver, unos 140 km. Se admiten sugerencias de cualquier tipo. Ya digo que el factor principal será el viento ya que parece que no lloverá. La salida será desde el poli a las 8 h.

Pablo S

Re: Salida especial de jueves santo.

Mensaje por Pablo S » Lun Mar 30, 2015 8:28 pm

Eso, a ver de dónde da el viento, porque con el cierzo de este fin de semana venir desde Petilla tiene que ser como subir nadando el Amazonas
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Mar Mar 31, 2015 9:03 pm

El guasap está que echa humo, rutas de 150 km por Petilla, por Izpegi, por Urbasa, por Lizarraga, más cortas pero empinadas por Sorogain, Lindux, alguno sugiere la cicloturista Pamplona (con este nivel supongo que hablarán de la larga, qué menos), venga Pepe, sólo faltas tú diciendo que hagamos la QH en plan tranquilo. ¡Pero qué pasa, que estamos a 31 de marzo! Menos mal que JOstiz sugiere hacerlas despacio, porque lo que faltaba era que alguien sugiriera hacerlas a 30 km/h.

Como dice Tatxin, lo único claro es que va a soplar cierzo, así que habrá que ir hacia el norte. Lo demás, sobre la marcha. Que el ritmo no pare.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Jue Abr 02, 2015 6:35 pm

Jueves de todo lo alto, santo. Día de corona, día de espinas. Látigos y cruces, calvario de ladrones, calvario de justos. Regocijo de envidiosos, llanto de amantes y madres, yo me lavo las manos. Una plegaria de arrepentimiento y un poner el cazo en la sombra, yo te vendo. Se parece tanto al entorno de fariseos que nos atemorizan en estos momentos que el tiempo no pasa, o pasa siempre lo mismo. Dos grados esta mañana en la puerta del poli, a las ocho. Once nos damos la salida con viento fresco, con un recelo de falta de algunos agitadores del Whatsapp, supongo que estarán, que se yo, en maitines, en pijama, tal vez acechando en la cocina un desayuno sin grasa. Por la carretera de Aoiz con el sol en la cara, con ansias de soltar lastre de fatigas pasadas. Así nos dirigimos en cuadrilla a pasar la mañana. ¡Que mañana! Lo siento por los que os la habéis perdido, porque ha merecido la pena pasarla por ese recorrido lleno de bosques, valles profundos y altas miras a cumbres aun nevadas. Ríos de montaña y destellos de luz en la mirada. La compañía de lo más grata, faltaba uno para la docena pero mira por donde, en Espinal, cuando estábamos almorzando, ha llegado Iosu Magallón, el mesías. Bueno, menos lobos y más caperucitas, hemos echado en falta esta mañana, porque el almuerzo al sol protegidos del viento, ha sido de lo más distendido, con momentos de risas y carcajadas en otros, con ganas de recuperar fuerzas y retomar cafeína, porque había que continuar por esos valles, por esos riscos. Bien avenidos nos hemos presentado a las puertas de Pamplona, pero era pronto y seis, enfilamos hacia Aranguren a dar la vuelta al valle, nos resistíamos a separarnos tan pronto. La temperatura había subido mucho, sobraba ropa y con el sol en todo lo alto, cada mochuelo a su olivo. Me han salido 124 Km a una media de 26 Km/h. lo dicho, gracias amigos.

Marijo

Mensaje por Marijo » Vie Abr 03, 2015 10:49 am

.

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Vie Abr 03, 2015 4:21 pm

Mari José, no sé cómo empezar, para no herir tus sentimientos. ¡Se te ha metido el gusanillo hasta lo más hondo! Sin remisión, estas pérdida. Pero somos muchos así, deambulando por esas carreteras, sufriendo. Con un coraje rebelde por naturaleza, con un inconformismo, con pasión y entrega por eso y por mucho más. ¡Te quiero! si por tu esfuerzo, por tu saber ver lo que te rodea, por amar algo tan natural como un paisaje, tras otro y el próximo te deja más perpleja. Son sentimientos muy difíciles de expresar, tanto como el enamoramiento, el esfuerzo. Expresas un sentir y añorar, no me lo pierdo. As entrado en el club de los loc@s por el pedal, a partir de ahí descubrirás un mundo diferente, mucho más humano. Te lo dice un viejo txirrindulari fajado en mil despropósitos. A propósito, ¿Te has vacunado contra la incomprensión? Porque de tu entorno natural, si no montan en bici, nadie te comprenderá. Los demás sí. Nosotros. Que somos muchos y tan locos? La ternura que expresas en tu relato te delata, te sientes satisfecha de un recorrido que hace tan solo unos meses, ni te lo planteabas. Ya contamos con Tigo, si persistes, te darás cuenta de los progresos que aras en tu forma física y la programación de lo próximo, será siempre con tu bici, con tus compañeros. Queremos más caperucitas, que de lobos estén hambrientas, por esos paramos, por rodar en otros derroteros.

Responder