STAGE EXTREMADURA NORTE

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí

TE PARECEN ADECUADOS LOS MENÚS PREPARADOS

TODOS ME PARECEN CORRECTOS
3
60%
MODIFICARÍA LOS DEL PRIMER DÍA
0
No hay votos
MODIFICARÍA LOS DEL SEGUNDO DÍA
0
No hay votos
MODIFICARÍA LOS DEL TERCER DÍA
0
No hay votos
MODIFICARÍA LOS DEL CUARTO DÍA
2
40%
MODIFICARÍA TODOS
0
No hay votos

Votos totales: 5

Javierdepeña

Mensaje por Javierdepeña » Lun Jun 15, 2015 4:39 pm

Yo ingresé el tercer pago también también hace unos días. Tic tac tic tac...

Tatxin

Re: STAGE EXTREMADURA NORTE

Mensaje por Tatxin » Mar Jun 16, 2015 2:30 pm

Estamos con las costumbres adquiridas en Francia y quizás debamos de olvidarnos de ellas. Me refiero que el avituallamiento, siempre hay que llevar algo, pero parar en un bar de cualquier pueblo es otra opción y no será tan caro como en Francia, y sobre todo mas cómodo, ya sabéis, cervecita fresca y bocata caliente, cafés… seguro que es menos caro que por Navarra. Lo tengo que estudiar, ya hablaremos. Eso sí, tengo que pillar pan sin gluten en Hevàs y perronillas, tampoco estaría mal llevar un hornazo en la furgo

Campirulet

Mensaje por Campirulet » Mié Jun 17, 2015 12:02 pm

Yo también ingresé el tercer pago...
Sólo queda una semana !!!!!
:D :D :D

Pepe

Mensaje por Pepe » Mié Jun 17, 2015 11:04 pm

ingresado el tercer pago ya queda menos

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Lun Jun 29, 2015 9:35 pm

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Estimados Acalaris,

Algunos de vosotros habéis sido usuarios recientemente de los servicios proporcionados por ACA Logistics SL durante la salida oficial “ACA Pirineos 2015” que tuvo lugar en Extremadura. Con objeto de mejorar la calidad de los servicios, estaríamos muy agradecidos si pudierais responder a una encuesta de satisfacción sobre los servicios recibidos:

1. Alimentación:

a) Ha sido deficiente, poca y el pan se secaba
b) Suficiente, aunque se agradecería que estuviera preparada a tiempo, para que no se caliente
c) Amo mi bocata de tortilla con jamón, pero con lo ricos que estaban los bocatas de ibéricos casi ni me acuerdo de ella
d) De sobra, a tope de “calorías”, no hemos echado en falta el hornazo que propuso Tatxin, porque calorías y hornazo/horno/microondas/tostadora/freidora y situaciones similares ha habido de sobra
e) Que miedo me das con ese cuchillo

2. Bebida

a) La nevera es pequeña y hace falta otra mayor y que enfríe más (Yayo, toma nota)
b) Cervezas intravenosas con un gotero YA, si no, la próxima vez puede haber cuadros severos de deshidratación. ¿Qué es más leve, la deshidratación o los descensos en modo “tajao”?
c) Hemos estado bien surtidos, no ha faltado agua, sólo cerveza
d) No me gusta que beban “a morro” de las botellas de todos
e) Ya está bien de esconder material en la furgo para consumo propio

3. Aspecto físico, presencia e higiene del personal de ACA Logistics SL

a) Lo justo
b) Depílate
c) Con guantes azules estamos más guapos
d) De aquí a la pasarela
e) El año que viene con publicidad propia de la empresa y nada de ponerse camisetas de otros que no nos patrocinan

4. Producciones audiovisuales

a) No he visto nada, a ver cuándo lo cuelgan
b) ¿Qué es esto?? Son todas iguales y están borrosas
c) Siempre salen los mismos, a ver si se pican otros para salir en la película.
d) ¿Se enciende el piloto rojo de la cámara o voy tan mal que ni veo el piloto?

5. Conducción

a) Qué meneo, que me mareo
b) Tojó, tojó, cof, cof, cof, cómo me gustan los gases en el hocico cuando estoy subiendo un puerto
c) Pepe, ni lo leas que te mareas, niños hacia delante
d) Pruuuu, pruuu, pof, pof, ahí viene, preparaos que va a adelantar

6. Motivación, coaching y preparación psicológica para la actividad deportiva

a) El personal de ACA Logistics está preparado para actuar en eventos en las cunetas de cualquier carretera.
b) La tranka ha estado un poco escasa, para la próxima sería aconsejable una talla XXXXXL de madera de castaño del Ambroz
c) Te prefiero con la tranka que con banderillas de “cortaor de jamón” a dos manos
d) Yo cambiaría el “ale, ale” o “aupa, aupa” por un “como te enganche te machaco....” que motiva más

7. En resumen, como conclusión general:

a) Desaconsejaría vivamente continuar con estos servicios
b) Los transferiría a los santiagueros
c) Propondría un año más a prueba, pero sin sueldo o a base de bocatas de perronillas.
d) Contratación y nombramiento fijo como adjunto a presidencia

PD. Tutrankamon, a pesar de que podría parecer ora cosa, se te aprecia un huevo.
Apreciar: estimar ( no confundir con notar, distinguir)
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Jue Jul 02, 2015 5:13 pm

Para los componentes de la expedición de la Extrema y Dura, tengo que comunicaros que todavía no se ha terminado. Que sí que, ya todos estamos en otra honda, pero??? Ya sabéis que me encargue de hacer las compras del avituallamiento, os dije que negociaría duro con los serranos. Raquel fue un hueso duro de roer y tuvimos nuestro tira y afloja. Raquel es la encargada de la tienda de los Ibéricos. El sábado cuando hicimos las compras particulares, yo también compre un jamón. Mi sorpresa fue que al cargarlo en la furgoneta, en mi bolsa junto a mi jamón, había un paquete que no esperaba. No sé lo que es, ya que el paquete lo tiene Andrés en Mutilva y yo por el sur. Yo a los corruptos los llamo “chorizos” y corrupto nunca he sido. Si acepto este regalo, (que seguramente será algún chorizo ibérico o algo más) seria chorizo al cuadrado, o algo así. Me suena muy mal. De modo que mi propuesta es de juntarnos un día todos, para echar unas cañas y dar buena cuenta de lo que contenga el paquete. La fecha la ponéis vosotros. También se admiten sugerencias. El día que habrá el paquete, diré lo que hay en él. ¡Aúpa que ya huele a toro por Pamplona! Disfrutar de lo lindo.

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Vie Jul 17, 2015 7:14 pm

Concentración en Hevàs
Tras meses de espera, la cuenta atrás, llego al fin a cero y empezó la cuanta adelante, 24 de junio. Con ganas afrontamos el viaje, una pequeña avanzadilla por la mañana, un grueso de las fuerzas por la tarde, otro de retaguardia y el último akalarri se presentó al día siguiente jueves. La avanzadilla la componíamos Gerardo (Grumete en adelante) y mendas, un tipo de lo más raro. Paramos a comer en Tordesillas, ya sabéis donde matan a un toro con lanzas. Estos castellanos nos dieron una comida reparadora por módico precio y seguimos dirección sur. La invasión de Hevàs fue en toda regla, asaltamos la despensa de ibéricos, con permiso de Raquel encargada de la tienda y las frutas de rigor se sumaros al avituallamiento, con las perrunillas. (También jamón de york) todo para el día siguiente. Como teníamos tiempo, el Grumete y mendas, nos dedicamos a explorar. Era nuestra misión, porque tan importante es saber dónde hay que ir, como saber dónde no hay que ir. Ingrata misión. Recorrimos la judería y distintos bares con mucho interés para informar al resto de la expedición. Incluso se nos pasó alguno porque están cerrados, normal para que perder el tiempo. Información fundamental que trasmitimos a las fuerzas de ocupación. Que mira por donde, el dichoso GPS los llevo por no sé qué turrutales y el pobre de Pepe, llego mareado. Angustiados nos llamaron a socorro y nosotros (Grumete y mendas) bien hidratados, les indicamos el recorrido a seguir. Estos cacharros de última generación son sorprendentes, se equivocan y lo paga Pepe. Sin embargo la avanzadilla de la mañana, nos guiábamos por el sol, mira por donde, atinamos a la primera. No es ningún mérito, somos así. Nuestros compañeros y nuestra dama, fueron bien informados con todo lujo de detalles y tomaron nota de todos nuestros descubrimientos. Durante la cena del miércoles, las diversas opiniones saltaban de derecha a izquierda y viceversa, ya que nadie conocía el recorrido del día siguiente, creando gran expectación. Lo mejor de los cinco días viajes incluidos, la compañía. Y en buena compañía, los retos se afrontan mucho mejor. Y si se sufre, porque en este deporte se sufre, siempre salta alguna ocurrencia que te hace reír. Forma parte del masoquismo del deporte puro y duro. No hay que olvidar que el hacer planes de una aventura, también divierten mientras los elaboras. Ósea que el equipaje, lo llenamos de ilusiones. Había que madrugar y nos acostamos con la cadena mental bien engrasada.

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Sab Jul 18, 2015 9:55 am

Todo estaba listo y el jueves de madrugada, con hambre de kilometraje, había que alimentarse bien con un copioso desayuno. Venga que el calor parece que va apretar. Fotos de inicio y desearnos lo mejor. Comienzo explosivo para afrontar el primer puerto, nada, una tachuela de 14 km y que coronaba a 1440 m, puerto de honduras, precioso y boscoso, sombrío a esas tempranas horas. Como aclaración Hervàs está a unos 680 m de altitud. En el descenso alguien apuntillo que había que bajar con tiento, ya que una caída, nos podía jorobiar las vacaciones a todos. Mendas bajaba el segundo y en una parte sombría, eso de que vas con sol en la cara y de repente sombra, casi atropello a una yegua tranquila ella en medio de la carretera. La espante para que no le pasara a nadie más lo que casi a mí me cuesta un disgusto. Había que bajar con tiento. Luego en el llano fue el primer pinchazo en mi rueda trasera, se habían calentado las ruedas por el largo descenso y de tanto frenar, me tocó a mí. Ya estábamos en el valle del Jerte, ese famoso por sus cerezos cuando están en flor y cuando se come su fruto, aunque recoger el fruto, no parecía muy divertido, como todo trabajo, supongo. De modo que el color rojo del fruto adornaba los verdes cerezos. Una bajada por el Jerte y afrontamos la segunda subidica. Todos los puertos de 12 km de subida en adelante. Este tenía la particularidad de llegar al pueblo más alto de Extremadura, Piornal 1175 m que está en la sierra de Tormantos a caballo de los vales del Jerte y Vera. La vera pertenece al valle del Tiétar. Nada, otros 14 km de subida. Y mira que para estar tan alto, hacía mucho calor, (en invierno un frio de mínimas de este país) además ya teníamos hambre. Montamos el chiringuito en la sombra de una calle y las cervezas frescas del súper. Fue el primer avituallamiento y mendas estaba expectante por si lo que habíamos comprado de vísperas el Grumete y yo, era del agrado. Enseguida me despreocupe ya que los carrillos inflados, llenos de productos ibéricos, eran muy elocuentes. Un ratico de mucha solera ya que las fuerzas estaban intactas y las perrunillas gustaban como postre. Enfilamos otro largo descenso para transitar por el valle de la vera, los nombres de los pueblos terminaban con la coletilla de la Vera. Para volver al valle del Jerte, comenzamos otro largo ascenso por una carretera bien soleada sin sombras, con una sinfonía de chicharras, algo espectacular, según me decían, porque yo, no las escuchaba como merecían. Este puerto fue suave pero interminable. El puerto creo que se llama Barrado, o al menos así se llamaba el pueblo más cercano a la cumbre. Largo descenso con música en los oídos de chicharras y el sudor se seca al instante, ni gota de frio. En el pueblo Casas del Castañar, a medio descenso ya en el Jerte, reagrupamiento buscando un resquicio de sombra y agua. Seguimos bajando hasta el fondo del Jerte para enseguida afrontar el último puerto. Que calor, que sofoquina en todo el puerto, hasta llegar a él Torno fue muy duro, después suavizo la pendiente pero se hizo largo, yo sin agua, Andrés no vio mi indicación y que tres ciclistas girábamos a la izquierda, pese a estar a 20 m, tomo el cruce por donde no era, le tuvimos que esperar después de coronar el puerto ya en Cabezabellosa, nos dejó sin agua muchos km, solo pensaba en un cubo de cerveza bien fría, para tirarme de cabeza. Y así fue, en Cabezabellosa, asaltamos el bar que estaba vacío y allí me zapuque. Bueno es un decir, toditos nos zapucamos, (como decimos en mi pueblo). Las jarras de gran tamaño fueron nuestro reconstituyente. A la hora de pagar, fue otra sorpresa, muy barato y la mujer que nos atendió, encantada. Seguimos bajando el puerto para llegar a la carretera general de la ruta de la plata, desde ese punto hasta Hevàs, todo en falso llano siempre ascendiendo, unos 25 km. Pero con música de chicharras y Lorenzo castigando. Primera jornada salvada con nota, primer chapuzón en la piscina, primeras birras con lujuria recorriendo el pueblo, reponer ibéricos para el día siguiente. Habíamos salvado la primera emboscada de José Mari, 144 Km y cerca de tres mil metros de desnivel acumulado. Cena de lo más sosegada, no veas como desaparecían las viandas, con muchas risas, con la calma del aventurero. Segundo sueño reparador. Sin fiestas de pijamas, solo soñar, tan solo descansar sin calor.

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Dom Jul 19, 2015 1:27 pm

Decir que el hotel estaba muy bien, un antiguo convento remodelado y adaptado a un hotel de cuatro estrellas muy económico y que no tenemos ninguna queja. El desayuno, conseguimos adelantarlo media hora y a las siete y media, asaltamos el comedor, los días sucesivos, lo encontramos cerrado, pero abrían puntuales. Segunda jornada de pedaleo, segunda ETAPONE con mayúsculas, otros cuatro puertos y que puertos. El desnivel acumulado de los dos primeros días, de escándalo. Pasan de 140 km y con la salida del pueblo explosiva los dos días. Se ve que en este pueblo las salidas son de armas tomar y empinadas, vamos que salidas están un rato largo. Ascendemos un largo puerto que tras pasar junto al pueblo La Garganta, sigue el ascenso pasando la muga con la provincia de Salamanca. No sé cómo se llama pero tras un descenso no muy largo, pasando por un pantano, llegamos a Candelario, bonito pueblo típico serrano. Solo paramos para repostar agua y seguimos ruta por carreteras secundarias, para enlazar con la subida a La Cobatilla. Digamos que es un punto de recapacitar. Me explico: que yo me adapto a cualquier capricho, que sí que las mujeres las adoro a todas, bueno menos a dos, una es la Merkel. Porque no discuto su encanto, ni su seducción natural, que la mantiene seguro, que la trasmite también, pero es tan tajante, tan Babara y del otro este tras nochado de Europa, como que en Grecia la veneran de puro Afrodita. Me he dormido en los laureles. Este sí, este es un duro puerto, la Cobatilla y hay que tirar de riñones y de lo que tengas a mano, ni una sombra. El rosario de acalaris es de aúpa, los 1800 m de altitud hay que sudarlos. Adelantamos a un grupo de ciclistas valencianos que luego seguirían nuestros pasos al día siguiente. En la cima, con buena temperatura por la altitud, parada y fonda. A darle al ibérico de nuevo, fruta, pastas y otras guarrindondangas y perrunillas. Foticos de rigor y buen ambiente, (Hay una foto de un Akalarri que si la pilla la Merkel, le saca punta) ni Helenos ni Troyanos, ¡este es un culo vasco! ¿Lo adivináis de quién es? Una caña si no ha estado en la Extrema y dura, se la pago yo. Je je. Afrontamos la bajada y pronto nos adentramos en la provincia de Ávila. En Becedas, nos sorprende el alguacil con su cornetilla echando un bando, algo muy curioso ya que en Navarra, ni se cuánto tiempo hace, que ya no se practica este tipo de bandos, pues allí siguen con su música y su cantinela. Es donde comienza el puerto del Tremedal, largo, mala carretera, calor, con cierta dureza que no se acaba nunca. Algún pecadico se me escapo y cuando José Mari llego a mi altura tras un pinchazo, le llame terrorista, así como con cariño, por la segunda emboscada que nos había metido. 1637 m de altitud y el terrible hombre de la tranca, que nos persigue según vamos coronando. Menudo trancazo llevaba el tío. (Te lo tienes que confesar Andrés) Otro reconstituyente antes de afrontar la bajada con el peligro añadido del mal estado de la carretera. Y como no, José Mari pincha de nuevo. Estamos locos por abandonar la provincia de Ávila por las malas carreteras por donde hemos pasado, otra cosica es Extremadura, gozan de unas carreteras estupendas, ya las quisiéramos en Navarra. Por la bajada del puerto de Tornavacas, José Mari tiene que soltar la cámara que la llevaba en la mano para poder frenar en la empinada bajada, no parece que se haya roto nada importante. En el primer bar que encontramos, bajo de un cobertizo, otro zapucon de cerveza, más risas y ojo que quedaba el ultimo puerto, que todos conocemos por haberlo bajado el día anterior, honduras 16 km de ascenso y corona a 1440 m. y la calor más que el día anterior. Aquí cada uno se lo toma como puede ya que es coronar y descenso al hotel. Tras el chapuzón en la piscina, un paseo por el pueblo y unas cañas, que menos y las compras de ibéricos para traernos de Extremadura, ya que el sábado tarde está cerrado. Es curioso cómo se lo montan por estos lares, pides una caña en un bar y al final el camarero tiene la sartén por el mango, (pide lo que quieras que yo te pondré la tapa que me dé la gana) 1,20 € curioso, porque si tú sabes lo que te pondrán de tapa, lo combinarías con la bebida que tu consideraras oportuno. Pero la filosofía es diferente, se agarran a que es más barato y te dan lo que les apetece. Ya sabéis, PP_PSOE y a callar. Por nuestro norte somos más de elegir. En el bar, se tienen que currar un surtido de buenos pintxos para exponerlos en la barra. Hay veces que no te apetece ninguno, otras sin embargo, te dan que pensar y luego que elijes, dices: ponme este pintxo de fua y ese otro de hongos, además de un chadornay, 10 €, pero tu as decidido en todo, (Ultimas elecciones 13 partidos donde elegir) yo así lo veo claro, después de unas cañas, menos claro. Bueno que la cena espera y los planes para el día siguiente son un tanto cambiantes y hay que meter las bicis a las furgonetas. No teníamos ningún momento de sosiego, ya que había que hacer la compra para el día siguiente y los Ibéricos, no podían faltar y en su punto. Jamoncico, lomico, etc. Buenos somos. La cena con más calma, con saborear lo andado. Duros recorridos y el calor que no acabábamos de cogerle el gusto. Pero muy a gusto terminamos el tercer día, con el aire acondicionado en el dormitorio y tenderetes en las ventanas, espectáculo y propaganda. Zzzzzzzzzzz!!!!!! - Quítate las zapatillas verdes. – Es que las llevo tan a gusto?!!!!!!!Zzzzzzzzz. Mecaguen la Merkel, suerte Griegos!!!!! Zzzzzzzz!!!!!!!

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Lun Jul 20, 2015 12:01 pm

Sábado de madrugada y los akalaris esperando a que amanezca. El Grumete se despierta para las cinco y no sé qué pasa en su dormitorio que la pareja salen al desayuno como en sentidos opuestos, deben de ser polos divergentes, opuestos o alérgicos. Habría que hacer un estudio profundo. ¿Será amor? Odio tal vez? El tira y afloja lo zanje en la furgo, sentándome yo entre los dos ¡eha! Aquí Paz y a mi derecha Gloria, digo Iosu. Porque ese día, después del desayuno reconfortante, teníamos que desplazarnos unos 35 km para hacer la ruta que nos habíamos marcado. Una vez en Sotoserrano, ya en la provincia de Salamanca, aparcamos las furgonetas y tomamos nuestras monturas para realizar una etapa en la que mendas puso todo su empeño para no perdernos la subida a la Peña de Francia, cosa que si la realizamos desde Hevàs salían unos 180 km y no estábamos por la labor y menos por el calor. Si el recorrido previsto resultaba corto, el que quisiera, podía regresar después en bici al hotel. Je, je, je! El día prometía y ni una nube en el horizonte. Salimos en dirección a las Mestas, en las Hudes de Cáceres, carretera en descenso, buen piso y expectación por lo desconocido. En las Mestas, parada para realizar unas fotos, ya sabes, para dedicárselas a Rafa que su esposa es de esa localidad. En el mismo pueblo de Las Mestas, comienza el puerto del Portillo de las Batuecas, 15 Km. Comienza suave y pasamos muy cerca del monasterio de Las Batuecas, este goza de un microclima por estar en un valle muy pequeño pero muy fértil. Es monasterio de invierno ya que en verano, los monjes se trasladaban al monasterio de verano en la peña de Francia, veraneo de la edad media. El puerto no es duro pero como todos, largo. Un sinfín de revueltas asciende por una pared boscosa, volvemos a entrar en la provincia de Salamanca. Llego a la altura de los tres últimos valencianos que también llevaban el mismo recorrido que nosotros. Les pego un grito de ánimo ¡Amunt Valencià! Uno de ellos que hace un quiebro me mira y dice.” La mare que va, que susto más dat” bromeo un poco con ellos y los dejo a su ritmo, luego adelantaría a otros colegas suyos. En la cumbre del puerto El Portillo de 1240 m de altitud, nos reagrupamos, es pronto y no hay hambre, aunque algo de fruta nos sienta de maravilla. Andrés, como nadie quiere comer las guarrindondangas que había llevado, después de días de calor y que a Mikel le sentara mal el día anterior, se las ofreció a los valencianos. Estos aceptaron de buena gana ya que tenían chocolate y crema, (seguro que algún pecado le echarían a Andrés al entrar al baño por los apretones, digo yo) el caso es que paramos en La Alberca para repostar agua y sin entrar en el pueblo seguimos por una carretera de repechos. Pronto divisamos la Peña, altiva ella y despejada en la cumbre, sin árboles y muy rocosa. Su aspecto de lo más misterioso y el calor ya empezaba a castigar. A los pocos km de subida, hay una fuente que nos fuimos parando según llegábamos, el agua fresca nos reconforta. Animo que pronto la carretera estará despejada de árboles y sin sombras será la parte más dura de los 11 Km de subida. Mendas hacía como 33 años que no subía este puerto, pero es un lugar de lo más curioso de esta zona de Salamanca provincia. En compañía de José Mari, que cosa rara no lo conocía, hicimos el ascenso a ritmo. Las vistas según asciendes son bellas, una vez que llegas al paso Los Lobos, ya has dejado atrás la parte más dura pero queda puerto, le das la vuelta a la otra cara de la montaña y divisas nuevas vistas, al llegar a las ultimas revueltas, divisas la cumbre con su monasterio en la cima. 1732 m de altitud, no es un puerto duro pero no hay que perdérselo por su espectacularidad. Junto al santuario de la virgen de la peña de Francia está el monasterio y hay una hospedería. Se estaba bien en la cumbre a esa altitud y montamos el txiringuito del avituallamiento. Los ibéricos entraban de qué manera, las perrunillas, también. Las risas y la juerga no paraban. Nos despedimos de los rebecos cercanos y de la cumbre y enfilamos el descenso de regreso a La Alberca, pueblo típico serrano, lugar de refugio de judíos que los reyes católicos expulsaron de castilla después de robarles sus riquezas, a muchos los mataron, otros salieron de castilla y algunos se quedaron por estas sierras, no tuvieron otra que convertirse al cristianismo, sino, garrote vil. No tuvieron otra que ser conversos y siguen siendo serranos y muy de negocios. En toda la zona se ve las construcciones típicas que realizaron y en todos los pueblos están las juderías de conversos. La Alberca es un pueblo muy turístico y merece la pena pasear por sus calles. En la plaza, nos colocamos en una terraza y las jarras de cerveza, las despachábamos con ganas. La temperatura era muy alta y a la sombra se aguantaba a duras penas. Teníamos que volver a Sotoserrano y suerte que era toda bajada, ya que según bajabas, te adentrabas en mucho más calor, como la boca de un horno. Mari José tubo un mareo y bajo en la furgo, menos mal, ya que llegamos a las furgonetas en Sotoserrano con una sensación de ahogo bestial. Más de 40 º nadie se planteó regresar al hotel en bici, las cargamos en las furgonetas y enchufamos el aire acondicionado, de esas guisas dimos por concluido el día de ciclar, pero aún quedaba día por delante. Al llegar al hotel tras descargar las bicis, la piscina fue otro aliciente reconfortante. Esa noche, la cena la tuvimos en un asador del pueblo, nos apostamos en la mejor mesa al menos la más fresca ya que no había aire acondicionado pero si ventiladores. Luego se llenaría el local, pero nosotros les llevábamos ventaja, buena táctica José Mari. Buena cena de productos típicos de la zona, en buena armonía y sin hacer ascos a nada. Luego paseo por el pueblo y tomar la última en una terraza gozando de la fresca. Se estaba muy a gusto con la temperatura nocturna, sobre la una, nos retiramos a nuestros aposentos. Cuarto día concluido con la suma de km, el acumulo de vivencias y gratos recuerdos, otra noche placida al fresco del aire acondicionado.

Responder