JUNIO: ¿SALIDA AL PIRINEO? OTRA ALTERNATIVA

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
orejetas

JUNIO: ¿SALIDA AL PIRINEO? OTRA ALTERNATIVA

Mensaje por orejetas » Lun Dic 15, 2014 12:05 am

Todos los años, allá por el mes de Junio, los más afortunados del ACA organizan una pequeño stage ciclista en los Pirineos. Después de hablar con alguno de más asiduos a estas jornadas, he decidido presentaos una posible alternativa para el próximo año 2015. Yo casi todos los años viajo con mi mujer y las bicis a un pueblo del Norte de Extremadura para pasar unos días de vacaciones. El pueblo es Hervás y se encuentra en el Valle de Ambroz. Si no os dice nada este nombre seguramente os sonara el del Valle del Jerte, LaVera, Las Hurdes, Las Mestas...Estos son algunos de los valles y parajes que se pueden recorrer en bici por carreteras poco transitadas, "bonitos" puertos y mejor gastronomía.

Para que valoréis la posibilidad de tener en cuenta esta opción de cara a la salida del mes de Junio he preparado tres documentos:

- Un pequeño dossier con información sobre el pueblo de Hervás, base de las operaciones y oferta hotelera y hostelera.
- Un documento con posibles rutas para las jornadas ciclistas.
- Información sobre los puertos incluidos en las etapas propuestas.

LOS FICHEROS OCUPAN BASTANTE Y NO LOS PUEDO SUBIR COMO FICHEROS ADJUNTOS, POR ESO OS PONGO ESTE ENLACE PARA QUE PODÁIS ACCEDER DIRECTAMENTE A LOS DOCUMENTOS

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Gracias

orejetas

Re: JUNIO: ¿SALIDA AL PIRINEO? OTRA ALTERNATIVA

Mensaje por orejetas » Lun Dic 15, 2014 1:21 pm

Me ha llegado un correo de la Hospedería Valle de Ambroz (hotel de 4 estrellas) en la que me dicen que el precio por persona en habitación doble,en régimen de alojamiento y desayuno, sería de 27€.
Las habitaciones triples tienen un descuento del 15% sobre el precio indicado. O sea unos 24€/persona.
El suplemento por habitación individual es de 20€. O sea, que la habitación individual se quedaría en 47€.
1 persona gratis por cada 25 adultos de pago

Los precios incluyen IVA

Seguiré informando

Luis

Mensaje por Luis » Lun Dic 15, 2014 7:57 pm

Hola Josemari y hola a todos:
me parece muy interesante lo que propones. Ya el año pasado me comentó Pepe Murgado la posibilidad de ir a Francia aunque sea saliendo el viernes y ciclando el sábado y la corta del domingo. A mí cada vez me llama más la idea de ir en grupo.
La opción de Santiago me gustaba mucho este año, pero las fechas no son ideales para mí. Como sabéis, nuestro horario es bueno, pero no coincide a veces con otros y por supuesto entiendo que debe hacerse cuando toca mayoría.
Si saliera lo de Francia y la forma lo permite, quisiera ir un par de días, pero tu propuesta me gusta mucho. Este jueves tenéis cena. Igual es un buen día para poder comentar algo al respecto. Al principio igual no es bien acogida, pero conforme pasen los espirituosos seguro que alguno acaba queriendo ir a ciclar a Tarifa. Y si se bebe un poco más, directo Pamplona-Tarifa, com el Abad, el que corre 24 horas... que el alcohol hace estragos.
Si se hace por Junio yo sí podría. Me parece por tanto una buena propuesta y una alternativa. Lo que sí es seguro es que hará mejor tiempo que en Francia, puesto que ahí puede llover, y por lo que contáis, no es la primera vez que pasa.
El número de horas al volante hasta el destino será un poco más, pero creo que llegas en 5 horas, más o menos.
Lo dicho. Animo a la gente a plantear esta opción. A ver si sale. Si no, por lo menos queda como una posible buena alternativa. O por lo menos, se pueden tener en cuenta ambas, en distintas fechas. No necesariamente o una u otra.
Lo que digáis, me parecerá bien.
Gracias , Josemari, por el esfuerzo.
A ver cuándo salgo con vosotros que ya tengo ganas.
Un saludo

Juanan

Mensaje por Juanan » Lun Dic 15, 2014 10:12 pm

Luis me imagino que ya lo sabrás si te mueves por esos lugares, pero por si te interesa puedes mirar en google "Laextrema", hay recorridos bastante orientativos

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Lun Dic 15, 2014 11:47 pm

Josemari, cómo se nota que estamos en la parte de la temporada de hacer los planes, que te vienes arriba con esos recorridos ciclísticos y gastronómicos y nos pones los dientes largos. ¡Qué buena pinta tiene todo! Aun así, hay que moderarse, que un día se puede hacer una vuelta potente, pero para el disfrute general durante 4 días hay que tomarselo con calma, y 120-130 km con esos desniveles suele ser suficiente para no deshidratarse en extremo. Si te pasas con la deshidratación luego no hay Mahou suficiente para la recuperación.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

orejetas

Mensaje por orejetas » Sab Dic 27, 2014 8:13 pm

He subido un documento nuevo en el que se recoge toda tipo de información sobre cada uno de los puertos incluidos en las rutas propuestas. A saber:

- Distancia del puerto.
- Desnivel.
- Pendiente media
- Coeficiente APM
- Categoría
- Altitud máx
- Perfil (pendientes parciales)
- Mapa recorrido puerto
- Street view

Responder