Jueves 25 de julio

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Gerardo

Jueves 25 de julio

Mensaje por Gerardo » Lun Jul 22, 2013 3:09 pm

Todo el que quiera ciclar el jueves 25 de julio que acuda al poli a las 8.00h.
La idea es ir a san miguel de aralar por la cara de la carretera.
Saludos.

Fernando García

Re: Domingo 30 de junio: Investigamos la Pax Avant

Mensaje por Fernando García » Lun Jul 22, 2013 4:46 pm

Gracias por avisar Gerardo.
Lamentablemente tengo guardia de 24 horas ese día en Sangüesa.
Que la fuerza os acompañe.
Saludos. Fernando. :ugeek:

Tatxin

25 de Julio 2013

Mensaje por Tatxin » Jue Jul 25, 2013 5:46 pm

Íbamos en grupo por una carretera en paralelo al rio Arakil ya sabes, una pandilla de ACAlarris, yo le pregunto a Peio. ¿Cuanto tiempo hace que empezaste ha andar en bici con nosotros? Como un año me responde. Le digo. Se te ha metido bien el gusanico ¿he? Respuesta ¡Que va, a mi se me ha metido una culebra! Asombroso. Yo lo del gusanico lo tengo asimilado desde mucho antes de mi divorcio. Mi ex, me lo repetía a diario. ¡Ya sabéis como son las ex!
Pues esta mañana muy templada de julio que este mes nos ha regalado una fiesta que suele ser intermitente, unos años si y otros, no. Nos hemos dado cita en el poli, una pandilla de virtuosos del pedal. Mi ex diría viciosos. En buena armonía, había que aprovechar la fresca de la mañana. Pero la fresca debía de estar con otros. Nos queda la mañana y a fe mía, que la hemos aprovechado. Doce en liza, ni furgo ni repuesto, solo lo puesto. En el primer repecho de Orkoien, se desatan las primeras gotas de sudor. Mas tarde vendrían las torrenteras. Pero no anticipar acontecimientos porque el trazado elegido, tiene un aire más lejano de misticismo. Por Irurzun pasamos en grupo compacto y con ansias de empezar la subida del primer puerto. Azuarrarreta, ya sabes, por Madoz. En las primeras rampas, se desatan los primeros ataques de algunos empecinados en romper el grupo. Txino txano, la cuestica nos ha puesto a cada uno en su sitio. El calórico ya se sentía y había que quitarse las gafas para que la cortina de sudor, no te impidiera ver el paisaje, que lo merece. Ni parada en fuente ni nada coronar y para abajo. En el cruce con Lekumberri, reagrupamiento. Salimos ya con la mentalidad puesta en San Miguel. ¡Ojo no equivocarse con la cerveza! Porque es Aralar. Sierra donde las haya de leyendas, dragones, arcángeles, cruzados y santuario. ¡Que jodidos! Todo allá arriba. No que da otra. Para arriba y los diez y seis Km son largos. Las sombras de las hayas se agradecen, pero la temperatura es alta y parece que no hayan apagado la calefacción desde este pasado invierno. Majestuoso el bosque, con sus luces y sombras, haces de luz entre el follaje, verde resplandor, naturaleza quieta, solo pasamos nosotros, pasar ensimismados de ternura por lo vello, por todo lo que nos rodea. Momentos para vivirlos en sintonía con la naturaleza, de tu a tu, con esfuerzo como debe de ser. Porque un parto si es con dolor, es mucho mas amado. Después del éxtasis, llegamos a la cumbre, casi tocamos el cielo con la mano. Ni que decir de las vistas, el resuello entrecortado, lo vamos recuperando. Una vez juntos los esforzados, foticos de rigor y para abajo. Esta vez con el ansia desatada del almuerzo que nos hemos ganado. En Lekumberri, el la terraza del bar donde siempre vamos, a la sombra, damos buena cuenta del avituallamiento. Solido y líquido. Relajados y en buena armonía, se nos pasa el rato. Queda volver, contra el viento de botxorno, pegajoso y abrasador. Las sombras ya no cubren la carretera, el sol esta en todo lo alto. Se hace duro, incluso junto al rio, solo nos queda el consuelo de verlo, que no de disfrutarlo. De esas trazas medio rendidos, al llegar a Pamplona, la desbandada de compañeros, ha sido como, cada mochuelo a su olivo. Que alivio. Me espera mi San Miguel fresquita de medio litro.

Responder