JAVIERADA 2013

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Rafa

JAVIERADA 2013

Mensaje por Rafa » Jue Mar 14, 2013 10:22 am

En segunda convocatoria, ya que el pasado sábado hubo una primera peregrinación para visitar la que fue casa de nuestro patrono y en vistas de que no sirvió de nada las plegarias para que el buen tiempo
acompañe a los "acalaris" (a las nevadas me remito), nos encomendamos a nuestro JAVIER en este próximo sábado y se invita a todo bicho viviente que posea elemento con dos ruedas, pedales y cadena, para venerar a nuestro Santo más popular hasta ahora San Francisco Javier, y digo hasta ahora porque ya nos ha quitado protagonismo el nuevo Papa Francisco I (argentino, ché).
El almuerzo como ya sabemos: bocata de tortilla de jamón, refrescos, cafeses. Los recuerdos (crucecitas, colgantes y chuches) se compran después del almuerzo, más que nada para tener coartada cuando lleguemos a casa.

Por ello el sábado 16 a las 8h. en el poli, a las 8:15h en el caracol de Noain.

P.D.: Se ruega puntualidad y que el buen tiempo nos acompañe. :roll:

Juanan

Re: JAVIERADA 2013

Mensaje por Juanan » Jue Mar 14, 2013 9:41 pm

Si no voy a la Bilbao-Bilbao, nos cruzaremos en el camino. Ha esas horas que salis cuando llegueis no está ni el santo levantado.

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Jue Mar 14, 2013 11:18 pm

Justo lo que yo pensaba, seguro que para cuando lleguéis todavía no han puesto ni el castillo.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Sab Mar 16, 2013 9:02 pm

Hoy tocaba peregrinación. No lo tengo muy claro que es, porque siempre alguien se lo apunta como un tanto a su favor. Los tantos y los amarrekos hay que ganarlos mano a mano. Bueno con esa premisa, madrugada y un buen puñado de virtuosos del pedal, nos damos cita en las puertas del poli, cada cual con su animo, pero nada de rosarios, la penitencia es personal y nadie la manifiesta. Salimos con ánimo y ya por Tajonar, sentimos el viento del sur castigador. Pues no nos amedrentamos y con relevos cortos, afrontamos el tontodromo. La mañana aunque fresca, invitaba al esfuerzo. Mención especial a lo que dijo Madero en Venezuela. “Se notaba la mano de Chávez en el cielo” había nuevo Papa latino y se nombra Francisco. Porque eso tienen los Papas, además de sotana blanca, se llaman como quieren. El de Javier, en su tiempo se Llamaba Françesc , o mas bien Patxi. Pero da lo mismo, los tanto se lo apunta el que quiere. Ascender hasta Loiti un calvario, viento y más viento. Peregrinos andando también. Mira que los del Opus, llevan a la chavalería en autobuses asta la bajada de Loiti, para que empiecen cuesta bajo, eso si, con muchas cruces y patxanga, alguna bandera española y vaticana. El reagrupamiento antes de bajar y el pelotón que se agranda por la incorporación de otros pequeños grupos, ya por Sangüesa, se olía a tortilla con jamón, el hambre nos hacia movernos con mas nervio. En Javier, el bar donde vamos siempre, esta txapado, vamos al siguiente y nos atienden bastante raudos. Los bocatas de tamaño reglamentario. Pero a la hora de pagar, como que salimos a 9 €, sablazo. Pero el personal no es del todo tonto y varios hacen una reclamación en toda regla. Resultado satisfactorio y al final, nos devuelven y quedamos en 5 € por barba. Así, si. Foticos de rigor y buen rollito, enfilamos el regreso por lo andado. Pronto el viento se convierte en aliado. Loiti lo ascendemos cada cual a su vela, reagrupamiento en el alto y para casa a buen ritmo, tanto que en la travesía de los pueblos, el radar nos pitaba por exceso de velocidad. Nos hemos mojado durante un buen trecho pero nada de particular, solo que hay que limpiar las flacas. Y lo dicho, el cielo no nos lo hemos ganado, solo es cuestión de andar el camino. :ugeek:

Akosta
Contactar:

Mensaje por Akosta » Lun Mar 18, 2013 12:10 am

Como yo no fuí con el grupo, pero si hice la javierada os dejo el enlace a mi blog http://voltiosalvelodromo.blogspot.com.es/ en donde podreís ver la crónica y fotos de mi Javierada 2013
Un txirrindulari más.
Y ahora empezando a ser empresario del mundo de la bicicleta con http://rotxabikes.com

Responder