Sabado 23/2/2013

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Tatxin

Sabado 23/2/2013

Mensaje por Tatxin » Sab Feb 23, 2013 5:22 pm

Que ya advertía hace unos días, que Febrero es el mes que mas jode. Esta mañana, tenia ganas de ciclar, pues en toda la semana no he podido ni tocarla. Las previsiones del tiempo, si que aseguraban frio, pero la nieve venia mas al atardecer. A las 8,30, me pongo en ruta, bien pertrechado, faltaría mas, oculto como un borroka, para ser irreconocible. Estaba nublado y el zierzo castigador. Bajo cero, pero con una moral de las de aúpa. Ya en Mendillorri, por la variante, empieza a txispear nieve. ¡Coño! Si asta la tarde no tiene que nevar. Así me consolé. Yo cara al norte, había que vencer al zierzo, para que al regreso se convirtiera en aliado. Solico por donde pasaba, nadie en el horizonte, cara a Zubiri no paraba de txipear, en la poca piel que exponía al viento, se clavaban las filutxillas como cristales. Animo que pronto saldrá el sol. Al paso por Urzdaitz, me cruzo con el primer ciclista que volvía, le saludo con la mano y ningún gesto. Creo que ni me ha visto. Luego pienso que quizás era el guardiacivil ese asturiano de Noain que debe de ser ciego, mudo y sordo. Nunca saluda y menos contesta a un saludo. ¡Él se lo pierde! Yo contra viento. A todo esto, la nieve no paraba, como polvo, pero que polvo. Los dedicos, los veinte, los tenia, o no los tenia, dolerme si, pero tacto. ¡Quía! En Zubiri, -5º decido que había que calentarse un poco en el Gau Txori. En la puerta me encuentro con dos Txirrindularis de Iruña que salían de tomar café. Uno me dice que habían querido subir Egozkue pero se han tenido que volver por la nieve. Entonces ¿Ha que hora habéis salido de Pamplona? Las 7,30 h. ¡Os lo tenéis que confesar! Y dudo que os den la solución. ¡Ha no! La absolución. Con trauma tras lo escuchado, el camarero sonriente, me reconforta con un descafeinado que había que soplar. Primero calentar los dedos y luego el resto. La ventisca no paraba y la moral se había resquebrajado. Esta vez, me vuelvo para el sur, pensando que siempre queda el Valle de Aranguren, para desfogarse cerca de casa por lo que pudiera pasar. Me voy cruzando con ciclistas, cuatro, uno, tres, nueve, pero sin parar de nevar. Llegando a la cuenca, sale el sol. ¡Que jodido! Frio y sin sustancia, como que no va con el la cosa. Esos dedicos alejados del motor, los tenia de nuevo porque me los aguantaban los guantes y las gore tex de los pies, pero como sin tacto. Uno con la edad, pierde parte de los sentidos, un poco de vista, algo de oído, pero dicen que el resto se fortalecen. Pues he perdido el tacto. El olfato solo olía a frio y el gusto, si que estaba desarrollado. Enfile para casa sin mirar al Valle de Aranguren. Quita, quita, ya tenia la estrategia en mente. Tal cual estaba, me subí a la bici de spiknik y pronto empecé a entrar en calor, me fui despojando de ropa, unas veces miraba por la ventana. ¡Hay que ver! Estos de Mercadona, son de un currante, todos los días de la semana, todos de 7 h a 21 h. Sin parar, se ve que quieren empezar a vender pronto. Empezaron el viernes, en una semana han transformado el barrio. Los recortes están en muchas partes, los negocios también. Estos valencianos venderán migas de pastor? Hoy me habrían venido bien.

Pablo S

Re: Sabado 23/2/2013

Mensaje por Pablo S » Dom Feb 24, 2013 6:49 pm

Tatxín, ya veo que no has perdido ni el humor ni la pedrada con el frío. La bici de "esputnik" te ha devuelto al calor de la realidad. Pero para otro día ya sabes, las locuras, como casi todo, compartidas saben mejor. Acércate el domingo, que tú con esto no te asustas.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Responder