Y al séptimo día dejo de llover...al menos por la mañana

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Pablo S

Y al séptimo día dejo de llover...al menos por la mañana

Mensaje por Pablo S » Dom Feb 10, 2013 10:29 pm

Vaya semanita!!! Qué manera de llover, nevar y "aguanevar", si se acepta el verbo. No había manera de quitarse el mono de bici. así que después de unas predicciones para la matinal dominguera que iban a peor conforme avanzaba la semana, esta mañana, va Maldonado y nos salta con que hasta las dos NO IBA A LLOVER. Pues ahí que se presentan siete dispuestos a disfrutar de este paréntesis. Como parece que era bochorno, y hacia arriba últimamente parece que no se puede ir sin cadenas, toca de nuevo una de las clásicas de esta época, Artajona-Puente-Artazu. Carretera mojada pero sin problemas para ir sin guardabarros, txiki-txiki hasta el Carrascal, bajada hacia Artajona, donde no entramos al trapo de una invitación de Javier de visitar no sé qué embalses que están llenos. ¡Como para no estar llenos, lo raro sería que estuvieran vacíos! Se desestima la propuesta, que además incluía alguna subida a traición. En Artajona giramos y a partir de aquí viento de popa, qué bien vamos hasta Puente. Antonio quiere irse, porque tiene compromisos, pero visto que con los pintxos preparados el tema va rápido, al final vamos todos juntos. ¡Qué bien se sube Artazu con viento a favor! Casi ni nos enteramos. Ya de nuevo abajo junto al río avanzamos rápido, seguimos con el viento de nuestro lado. Siguen los cormoranes en la orilla, tienen pinta de estar pasando hambre, porque con esta agua tan chocolateada no sé yo qué peces ven para pescar. Más les valía haber emigrado, ellos que pueden. Como parece que la mañana va fácil, por fin cedemos a la propuesta de volver por Belascoain, menos Pepe, que sabiamente sigue por abajo a su ritmo. Sube y baja continuo, entramos más que en calor, casi sofoco. En Paternain, nos separamos, el grumete, Rafa, Tatxin y Antonio deciden que para casa directos. Javier y yo decidimos girar a la izquierda y aun nos damos la vuelta por detrás de San Cristobal. Al final a casa todos contentos, y secos, después de disfrutar de una mañana con la que casi ninguno contábamos. Por la tarde se repite la tónica de la semana, frío y agua, pero después de esta mañana, que nos quiten lo bailao.

No sé si hay fotos, porque a Rafa se le ha acabado la batería, bueno al móvil, creo.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Rafa

Re: Y al séptimo día dejo de llover...al menos por la mañana

Mensaje por Rafa » Dom Feb 10, 2013 10:43 pm

Ese pedazo de crónica qué buena; a medida que la leía me imaginaba en la bici y es que era tal cual. Una pena la batería pero Gerardo a completado el reportaje. Un placer.

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Dom Feb 10, 2013 11:00 pm

Así te quiero Pablo, la crónica de primera. Con el final en desbandada. Se ven objetivos diferentes de cada uno. No se porque, el “Pass avan” dichoso, se lo toman muy en serio, no es para menos. Sin comenzar el calendario, ya demuestran inquietud. Eso lo llamo suave, porque seguro que alguno esta bajo un miedo atroz. No preocuparse en demasía, ya que siempre esta el “Pass atrás” todo depende de factores personales de como preparar ese reto. Con casi cuatro meses de por medio, hay tiempo. Animo a los valientes que se han apuntado y seguro que habrá mas decididos. Yo sugiero que para tal marcha, acuda la furgo, como escoba, eso daría un plus de confianza a los menos osados, que a su vez, no querrían perderse esa experiencia.

Jose

Mensaje por Jose » Lun Feb 11, 2013 8:47 pm

Pues aprovechando este impas en la meteorología, otros nos decantamos por acercarnos al circuito de Los Arcos con las bicis y parte del equipo de TRI. La verdad que fue una mañana bonita. Nueva experiencia, bonito sitio para entrenar con seriedad, y rodar, y rodar, aunque al final se hace aburrido. El trato que te dan es un lujo. Para empezar nos confubden con no se que equipo profesional que tenía previsto acercarse al circuito. Por otro lado, te ofrecen asistencia, y no hay más que levantar el brazo para que vayan en tu ayuda las asistencias, ya que te están viendo por las cámaras. El asfalto agarra de maravilla, y eso sí, aunque lo parezca, ¡no es llano! Bueno pues eso, que estuvo muy bien.

Javier

Mensaje por Javier » Mar Feb 12, 2013 5:02 pm

Apuntaros en el debe, la subidica al pantano de Artajona, cobardeeeees. ¡¡¡¡pa una vez que esta lleno!!!!!

Responder