3-2-2013

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Tatxin

3-2-2013

Mensaje por Tatxin » Dom Feb 03, 2013 5:55 pm

Tengo que reconocer, que si yo no fuera persona, me gustaría se mes. Claro que el mes seria Febrero. ¿Por qué? Pues dicen la malas lenguas que es el mes que mas jode. No te creas todo lo que dicen, porque seguro que está manipulado. Sin ir más lejos, ayer, nos deleito con un día de borrascas, aguaceros y botxonos políticos. Hasta el Granada, gano al Madrid. Tela. Solo por joder a Oasuna.
Bueno pues esta mañana, cambio de tercio. Amanece con sol. Seguro que tiene trampa. Te cuento. Desde mi ventana, la humedad del día anterior, parecía como disipada. ¡Que gozada! Solecico y mono de ciclar. Ni me acuerdo, yo llevo casi 15 días sin tocarla. Que incauto. No me daba cuenta que hacia día ideal, para hacer rodillos tras cristaleras, al sol. Salgo hacia el poli, ¡Chágüenla! Que parece como la pista de patinaje de hoquei , eso la carretera, el puentico sobre el sadar, eso que es de madera, ojito que casi caigo al rio. Esto es un atentado de Eufemiano Fuentes, para distraer al personal. Pensé poniéndome en lo mejor. En la puerta del poli, nos dimos cita, de dos bandos. Casi más de monte que de carretera. Con ganas de sacar el frio, enfilamos para el tontodromo. Ocho temerarios, que nos santiguamos en la primera rotonda. Tranquis que esto es el comienzo. Piano, piano y con buena letra, por Tajonar. Había unas 15 águilas que se disputaban un pájaro ya cadáver para desayunar. Que ataques en rasante. La que lo había cogido, pronto lo soltaba por defender su integridad. No sé quien se llevo el gato al agua. Entre ponte bien y estate quieta, con buena letra, llegamos al cruce hacia Reta Y Tabar. Andrés con buena lógica, se despide. No anda desencaminado. Los siete restantes, con viento a favor, atravesamos Izagahondoa con mucho tiento en las zonas sombrías. La verdad es un espectáculo las regatas, cunetas y ribazos, corriendo agua por doquier. Así de estas guisas, llegamos a Lumbier, ascenso al pueblo y repostar. Barman asombrado de vernos llegar. ¡Donde vais con este frio! Solo dijimos siete. Presto puso en movimiento la cocina. ¡Que medios bocatas de tortilla con jamón! Hablando de jamón. Estos meses pasado, mi principal actividad deportiva, ha sido, cenas en la sociedad y partida de mus. ¡Eso sí! A cara de perro. Un txiko hay que pelearlo y poner mucho corazón para ganarlo. Después de una copiosa y deliciosa cena de cuadrilla, con mi tanden, bien compenetrados y con mucha técnica, calentitos y con un Gim Tonic fresquito, viernes tras viernes, la ACA ha dejado el pabellón bien alto. Hemos ganado el jamón como primeros clasificados del Torneo de Mus del Valle de Aranguren. Sin darnos importancia ni someternos a controles antinoseque. Nadie se escandalizaba si pedias: Ponme otro Gim Tonic. ¡Eso es deporte!
Lo peor es el poso que deja. Se ve en ciertas zonas y cuesta, cuesta mucho perder esos detalles. Creo que me he perdido. ¡Ha si estamos en Lumbier! Arrancamos para Artieda. Este mes tiene aliados de postín. El zierzo. Travieso y jodedor donde los haya. Cuando sopla a favor, ni te enteras. Pero en contra, que contra. Hasta rachas de 80 Km/h. Relevos y más relevos, y vuelta a relevar. Todos nos hemos empleado a fondo. Que colores te deja el zierzo. Los carrillos sonrojados, así como ruborizados. Me da ternura. Ver al grumete Gerardo con esos coloricos. Me pone. ¡Hay! Uno es un sentimental.

Gerardo

Re: 3-2-2013

Mensaje por Gerardo » Dom Feb 03, 2013 9:03 pm

Muy buena cronica.
Tachin eres mi idolo!!!

Mikel Zalba

3-2-2013

Mensaje por Mikel Zalba » Lun Feb 04, 2013 7:14 pm

Joder Tatxin, me has puesto la carne de gallina!!, y yo mientras en la cama sudando la gripe!!!
Ya os podéis preparar porque espero estar pronto de vuelta y más ganas que yo de ciclar no vais a tener nadie...
Saludos.

Akosta
Contactar:

Re: 3-2-2013

Mensaje por Akosta » Mar Feb 05, 2013 1:37 am

No debi de entender bien a mi tocayo por teléfono el domingo, así que me tocó hacer parecido al resto, sólo que luchando contra el amigo viento yo solico. En mi blog teneís la crónica de dicho día, además de alguna fotico de nuestro campeon de Villava: http://voltiosalvelodromo.blogspot.com.es/
Un txirrindulari más.
Y ahora empezando a ser empresario del mundo de la bicicleta con http://rotxabikes.com

Responder