1 de Mayo

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Pablo S

Re: 1 de Mayo

Mensaje por Pablo S » Jue Abr 26, 2012 3:56 pm

Yo estoy con Josemari: buen tiempo, para arriba, malo, hacia abajo. Propongo la primera que comenté, por Ulzurrun, Madoz, Beruete, etc. Parada en Lekumberri, donde siempre, ya me entendéis.......Apenas la hemos hecho y es "rompepiernas". En caso de peor tiempo, hacia Aibar, Carcastillo, Ujué, etc. Podríamos parar en Carcastillo o Murillo el Fruto. Aquí no tengo ni idea del sector hostelero de la zona. Se agradecen sugerencias. Finalmente, aunque andemos medio justos de luz, andaremos mas tranquilos saliendo a las 7, que junto con la inestimable ayuda de Andrés y nuestra habilidad pidiendo bokatas y cafés, a ver si nos permite volver a casa a una hora decente.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Jose

Mensaje por Jose » Jue Abr 26, 2012 7:45 pm

Yo estoy con Pablo en todo, hay que tener en cuenta que serán cerca de las 14:00 h cuando lleguemos.

Antonio

Mensaje por Antonio » Vie Abr 27, 2012 6:53 pm

vuenas tardes,yo no voy a poder pero si os sirve de algo , hoy e ido por beriain.loiti .sanguesa.sos del rey catolico.castidiscar.sadaba.carcastillo.santacara.pitillas.beire.olite.tafalla.campanas.beriain.168 km aproximadamemte 6 horas auna media que me ha salido de 28,3 k-h.que os vaya vueno agais lo que agais

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Lun Abr 30, 2012 9:11 pm

Dos cosas antes de la salida de mañana:
-Hemos quedado a las 7, para aquellos que no tenían noticia
-La marcha por Goñi, Madoz, Beruete, etc, que propuse, tiene un error. Para alcanzar ese kilometraje la hicimos subiendo primero Etxauri, luego Guembe y de ahí a Goñi, para continuar como antes. De la otra manera, subiendo directamente por Ulzurrun a Goñi, no sé si llegamos a los 125. Mañana, en función del tiempo ( y no de lo que diga Maldonado), decidimos para dónde tiramos.

Josu

Mensaje por Josu » Mar May 01, 2012 9:14 pm

Buenas compañeros! Aqui el fotógrafo!!!

Salida rompepiernas:
Mutilva, Pto. De Etxauri, Pto. De Gembe, Alto de Goñi, Irurtzun, Pto. De Madotz, Lekumberri, Etxarri, Alto de Beruete, Jaunsaras, Lizaso, Ostiz, Villava y Mutilva. (Fallo otra vez el GPS, sin batería)

Os dejo el enlace de las foticos sacadas hoy, espero que os gusten, se agradece!!!
https://picasaweb.google.com/1069578270 ... directlink

(Y la foto del día) :o :o

Agur.
Adjuntos
uno14.JPG
Subida Madotz
uno7.JPG
Etxauri

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Mar May 01, 2012 9:51 pm

Como dice Josu, salida rompepiernas para la que nos hemos juntado una animada cuadrilla a las 7 con las primeras luces del día. Frío, frío, frío, hemos visto 3º en algunos termómetros, que con la humedad de la tormenta de anoche aun se metía más adentro. Para darle un punto más, en la zona de Etxauri aparece la niebla, que en cuanto comenzamos el puerto desaparece, junto con el frío, porque con las primeras rampas el cuerpo entra en calor. Desde el principio ya se ha visto que el día venía fuerte, y el personal estaba reservón. En más o menos animada charla, hemos ido llegando arriba, mientras por el camino Andrés hacía fotos, videos, etc, que deseamos ver pronto, porque la mañana estaba impresionante de luz y colorido primaveral. La bajada ha sido rápida, para enganchar con Gembe, que de nuevo se ha hecho a un ritmo cómodo. Aquí arriba hacía frío, y no ha sido hasta retomar la subida camino de Goñi cuando de nuevo nos hemos calentado. Ya en Goñi han empezado las cuentas, que si por donde vamos, que a qué hora llegaremos, que si hay algún atajo, etc. Hemos enfilado rápido a Irurzun, donde los bokatas estaban listos y en poco tiempo ya estabamos de nuevo con las pilas cargadas. Visto cómo iba el personal, a esas alturas con unos 80 km y la hora, decidimos que de Jaunsarás tiraremos directos a casa por Ostiz. La opción inicial podia desembocar en más de un divorcio, y algunos, celebrando cosas importantes, no podían fallar. Así que nos ponemos a la tarea, Madoz, con meta volante incluida, Lekumberri hacia Etxarri y Aldaz, y la última tachuela del día, Beruete, que cuando parece que se acaba todavía quedan dos repechos. Cuando ya estamos todos arriba, parece que la cosa está clara, hay que llegar a casa a buena hora sí o sí. Desde Jaunsaras y a base de sincronizados relevos de “uno” más el resto del pelotón ponemos el cruise control y remando fuerte contra un bochorno desagradable hemos llegado entre 1.30 y 1.45. Misión cumplida. Un entrenamiento de categoría para la cita del próximo sábado, casi 150 km a una media por encima de 25 km/h. Se ve que el arreón final ha surtido su efecto.

Por cierto, esos que llevan las vitrocerámicas tan modernas en el manillar, si saben cómo funcionan, por favor que nos digan qué desnivel hemos hecho. Tengo curiosidad.

Akosta
Contactar:

Mensaje por Akosta » Mar May 01, 2012 9:53 pm

Hasta os han puesto Arco de Meta!!! :D

Espero que hallaís disfrutado de la ruta. Veo que habeís aprovechado que no he ido yo para realizar una buena serie de puertos. Espero que se os hallan quitado las ganas de subir puertos durante unas semanicas y así podamos rodar por zonas más planas ;)
Un txirrindulari más.
Y ahora empezando a ser empresario del mundo de la bicicleta con http://rotxabikes.com

Jose

Mensaje por Jose » Mié May 02, 2012 7:55 am

Buenos días Pablo, por lo que me comentó Boris llegando, el desnivel era de 2150 m.
Buena crónica y buenas fotos.

Mikel Zalba

Mensaje por Mikel Zalba » Mié May 02, 2012 8:55 pm

Perfecta crónica Pablo, sí señor.
He visto las fotos de Josu en facebock y están también muy chulas.
A ver cuando cuelga el video Andrés porque con el día que hacía será bonito volver a recordarlo de nuevo.
Nadie ha nombrado al chavaklín de 12 años que subió zuarrarate con nosotros "viendo la televisión", ni el hombre con un carrito al que adleantmaos (a duras penas) subiendo también Zuarrarate.
Yo llegué en la reserva, y eso a pesar de que Boris tenía prisa y cogió el toro por los cuernos al regreso y con el viento de cara (quien pudiera!!!).
Hoy no he ciclado ni lo haré hasta el Sábado. No sé como acabaremos los cuatro chalados que vamos a "La revientaescrotos", pero ilusión no nos va a faltar a ninguno (especialmente a mí).
Convendría rodar a la velocidad de ayer Martes para, de esa forma, poder llegar dignamente a meta.
Saludos a todos.
¡¡Tsi, tsi!!, que viene que viene (el Piri, digo...)

Andrés

Mensaje por Andrés » Sab May 05, 2012 2:57 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El alto de Goñi es en el pueblo del mismo nombre o mas adelante

Responder