Domingo 15/1 Campanas sobre Campanas.....

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Pablo S

Domingo 15/1 Campanas sobre Campanas.....

Mensaje por Pablo S » Dom Ene 15, 2012 4:55 pm

Salida casi navideña por la climatología, menos nosecuantos grados bajo cero, sol incipiente en Mutilva y 15 valientes a quitarse el frío pedaleando. Cendea de Galar para entrar en calor, y entramos en la niebla. Y aquí empieza el villancico, porque para Biurrun tiene mala pinta

Campanas sobre campanas
y yo me voy para Urroz,
y ahí no me quedo más rato,
que se les ha acabau el arroz

Pues eso, que buscando el sol hemos tirado hacia Urroz, y más niebla, viento, frío, sin ver el sobrecero en ningún momento, y algunos al borde de la muerte dulce, que así dicen que se muere de frío. A la entrada de Urroz entrada brillante de Keisy Estoner (brillante el suelo) y acaba con sus huesos en el suelo. Esperemos que todo quede en chapa y pintura y en frío ya no duela. Arriba, como dice el villancico, se les acabo el arroz, porque los KEA se habían comido todo

Egües, que yo me voy pa' Egües,
que allí dan bocadiillos
y también los cafés.

Menos mal que el villancico se iba arreglando, alpiste, solete y viento a favor. Cincuenta y pocos Km, las 12.30 y la tentación de irse para casa en lo mejor del día, justo cuando había desaparecido la niebla. Como la carne es débil, uno no puede contenerse, y si te ponen a tiro unos cuanto Km mas con sol, pues la vuelta al valle. Los seis recalcitrantes nos hemos animado y al final la jornada no ha resultado tan mala, después de todo. Finalmente han sido algo mas de 80 km y hemos llegado a la estratosférica media de 24 km/h, así no me extraña que los gordos pasemos frío.

Ahora vendrá el reportaje de Iosu con las imágenes del día, supongo.

A ver si para la próxima calienta el sol allí en la playa....

Que fuerte me ha dado con las canciones, igual es para entrar en calor.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

J. Miguel

Re: Domingo 15/1 Campanas sobre Campanas.....

Mensaje por J. Miguel » Dom Ene 15, 2012 8:01 pm

Buenas

Yo tambien había puesto el despertador a las 8, me he levantado, he visto la temperatura y el cielo, momentos de duda :roll: , desayunar y a cama otra vez :lol:

Estais locos, marcaba el termómetro -4 a las 8,30

Josu

Mensaje por Josu » Dom Ene 15, 2012 11:01 pm

Hace mucho frío, hace frío, pero el cielo se ve hermoso y brillante cuando sale a rodar la ACA!!! :geek:

Frío amanecer, divino tesoro no sabes cuando te vas, cuanto te añoro. :o

Almorzamos de maravillas, esa es la verdad tajante, pues me fui con la pandilla a almorzar tranquilos a un restaurante. :lol: :lol: :lol:

Hoy el frío manda. Fué imposible sacar las manos de los guantes, para sacar foticos rodantes!!! :mrgreen:
Adjuntos
aca18.JPG
aca17.JPG
aca16.JPG
aca15.JPG
aca14.JPG
aca13.JPG
aca12.JPG
aca11.JPG

Javier

Mensaje por Javier » Lun Ene 16, 2012 12:10 am

A las buenas.

Pues el de Campanas - hijo adoptivo del pueblo de su mujer- tras esperar a que el termómetro superase lo 0º, ¡¡¡ y eso que brillaba el sol !!!, y despues de escuchar: con que vuelvas para las tres de la tarde me conformo, y oir al suegro decir que si la carretera está helada, que en los hoyos habrá niebla, que se va a secar el trigo, que total pa no ganar nada etc.. Ha salido a las 11 horas desde Unzué, tras bajar a ralentí la cuesta, giro hacia la venta del Maño con un frío que pela, sin embargo según me hacerco a Olleta empieza a sobrar ropa, coronando el puerto me pillan dos chavales de ¡¡¡¡ Murchante !!!! que huyendo de la niebla han tirado para el norte "a estos hoy les salen más de 150Kms." LLego al escarchado Alto de Lerga, y tiro para abajo, viendo que en los hoyos sí que hay niebla, pero subiendo Aibar desaparece por completo. Enfilo Loiti, todavía helado, menos mal que han sido generosos con la sal,de aquí a Unzué a buen ritmo llego a las 14,30.

Hasta pronto

Salud

Jleneklen

Mensaje por Jleneklen » Lun Ene 16, 2012 10:00 am

Yo parecido, oigo: "con que estés a buena hora para tomar un vermute, me conformo que me dejas sola con los tres hij@s", así que dicho y hecho, a eso de las 8:45 cojo carretera villaba y tiro para Erro, mañana frrrría, pero soleada con parajes muy bonitos por el hielo y ni un alma por la carretera. Bueno allá a lo lejos veo a uno por delante y decido apretar un poco para tener algo de compañía y así se calienta un poco el motor, en Zubiri veo que coje el cruze hacia Eugui y me pienso en seguirle, pero cobarde de él!!! va y se mete en el Gautxori...

En la carretera hacia Urroz hace sombra y todavía más hielo pero sin niebla, hasta el agua del bidón se hiela y no puedo beber (otro día le hecho un lingotazo de whisky al agua...). Los pies sin sensibilidad y a punto de llegar a congelación.

Desde Urroz y hasta El Cano niebla y empiezo a cruzarme con algún que otro insensato metiéndose en la boca del lobo mientras voy pensando, que poquico me queda para una ducha calentica!!!!

Resumiendo, a las 11:15 en casa con 65 km a 26 km/h de media, duchón caliente, sangüiche de jamón y queso calentico para almorzar y jleneklen (fresquica, eso siempre...) para que pase mejor

Nos vemos!!!

Santi

Mensaje por Santi » Lun Ene 16, 2012 6:25 pm

me desperte a las 8.00 y cuando me asome a la ventana y vi semejante helada y que estabamos a -5 grados decidi seguir en la cama aunque mi intuicion fue que estariais algun valiente y asi fue unos cuantos me alegro por que llame a jose mari si habia salido para haber por donde ciclabais para haber ido al contra pero al no cogerme decidi quedarme en casa hasta el proximo domingo ;) ;)
SANTI

Akosta
Contactar:

Mensaje por Akosta » Lun Ene 16, 2012 6:43 pm

Veo que soy el bicho raro: A mi no me dicen eso de "para tal hora de vuelta", por ejemplo a mi este domingo lo que me dijomi mujer fue literalmente: "voy a tener que llamar a los Aranguren, para que te den más caña, que no te has andado lo suficiente hoy". Otros comentarios que suelo recibir de la suegra suelen ser: "ya estas de vuelta?" "hoy has entrenado poco, no quieres ir a entrenar más?".
Creo que será que mis suegros quieren pasar más tiempo con el peke???
Un txirrindulari más.
Y ahora empezando a ser empresario del mundo de la bicicleta con http://rotxabikes.com

Responder