Miércoles 25 de mayo

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Boris

Miércoles 25 de mayo

Mensaje por Boris » Jue May 26, 2011 10:49 am

Calurosísisisima tarde, como diría "Papuchi" el padre Julio Iglesias. Nos citamos en el polideportivo: Rafa, Gerardo, Jose Mari, Frankiro, Bayo, Zalba y un servidor para ir hacia Egozcue donde practicamos una subida técnica al estilo Legarra. Abrumados por el calor decidimos meternos en la carretera hacia Irurita y al llegar a lo duro (paso canadiense), prudentemente nos damos la vuelta.
Con el gaznate acartonado paramos a repostar en Eugui. Primero se nos ocurre pedir la clásica caña pero algún sediento propone que sea un tercio. Y ya que nos atrevemos con un tercio por qué no directamente una jarra de medio litro, que hace mussa caló. La sudoración había sido tanta que se impone reponer más líquidos y que mejor manera de hacerlo que... con otra jarrita de medio litro. Total un litrito de cerveza para el buche y un rato "agustito".
Con cierta dificultad nos montamos en nuestras bicis que no nos reconocen y nos miran con esa cara con la que el que está sobrio mira al borracho. Emprendemos el camino hacia Mutilva esquivando los controles de alcoholemia, como cuando éramos más jóvenes y, poco a poco se pasa el mareo. Llegando a la ronda el grupo se divide y Jose, Gerardo y Rafa se adelantan como consecuencia de haberse puesto a rueda de un camión. Detrás Frankiro, Bayo, Mikel y yo vemos que no nos esperan sino que aprovechan el hueco abierto para tirar más e intentar llegar en solitario a la meta. Pero a la altura de Sarriguren el HTC se pone a tirar para tumbar la escapada. A falta de 2500 metros parecían inalcanzables pero Frankiro y Bayo tiran como unos endemoniados. A su rueda y bien protegido el esprinter llega casi hasta ellos pero todavía no los tenemos. A falta de 500 metros y cuando los tres de cabeza saboreaban la victoria...
El resto os lo contarán ellos.

Boris

Re: Miércoles 25 de mayo

Mensaje por Boris » Jue May 26, 2011 6:22 pm

Frío, frío...

Jose

Mensaje por Jose » Jue May 26, 2011 7:14 pm

El caso es que, a pesar de que Rafa insiste en que no debemos fiarnos y cuando ya estamos levantando los brazos para entrar ex aequo en línea de meta, sin nada que objetar, nos adelanta por la derecha el ciclón Boris que no nos da opción para nada. A quinientos metros me dió la sensación de que era imposible que nos pillasen, a cincuenta metros me volvía para decirle a Gerardo que se pusiese a nuestra altura para entrar los tres a la vez, y a diez metros pasó Boris cual poseso sin dar opción a reaccionar. Es un crak y nosotros unos confiados. Eso si, ya vamos viendo de que pie cojea cada uno, alguno hasta hizo algún kilometro de más para tirar del jefe de filas, c.... más que c....
Victoria a lo grande de Boris y buena sudada que nos pegamos todos. El caso es que de Eugui a Pamplona habría una diferencia de 8 ó 10 grados facilmente. Por supuesto que disfrutamos en esta llegada como pocos días, a pesar de la derrota sin paliativos. Y echamos unas buenas risas. (A lo mejor quedaban restos del zumo de cebada...)

Imanol

Mensaje por Imanol » Jue May 26, 2011 8:26 pm

¿ y no hubo empujones por detrás, ni nada ilegal, que mereciese la descalificación por parte de los jueces?
Gürtel Ciclyng Team

Mikel Zalba

Mensaje por Mikel Zalba » Lun May 30, 2011 5:42 pm

En esta crónica nadie ha nombrado a un tío que se nos apegó desde Eugui hasta Huarte...¡¡en MTB!!. Si no lo veo no lo creo.
Yo no poder seguir a Franckiro, "lanzador" de Boris, y el de "la gorda" tan tranquilo con nosotros y encima dando conversación a Boris.
Del resto de la etapa ya han dicho todos lo que ocurrió.
No sé si el spring fue limpio o no porque NI LO VI.
Llegue el último y casi fuera de control.
¡¡Más vale que en Beillurti recuperé el tiempo perdido el Mie´rcoles!!.
Sin rencor.

Responder