Sábado 28 de mayo

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Pablo S

Sábado 28 de mayo

Mensaje por Pablo S » Mié May 25, 2011 2:38 pm

Se oye, se comenta, que para este sábado una cuadrilla de valientes/lunáticos de la ACA ha tramado una salida al abrupto Pirineo navarro para emular la subida a los zonkolanes y demás monstruos dolomíticos que estos días hemos visto por TV. A ver si alguien se anima y nos cuelga un recorrido o un perfil/desnivel/altimetrías de los puertos que quieren subir para que los que no vamos nos corroamos de envidia o digamos “¿ande vais? que os vais a morir!!!!!”
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Boris

Re: Sábado 28 de mayo

Mensaje por Boris » Jue May 26, 2011 10:09 am

La altimetría se resume de esta forma. Primer kilómetro al 17% y seis siguientes al 11%. Tan sencillo, tan fácil. Después to p'abajo.

Boris

Mensaje por Boris » Jue May 26, 2011 6:20 pm

Como mola esa foto. Y encima has conseguido subirla. ¡Qué nivel!

Victor

Mensaje por Victor » Vie May 27, 2011 11:07 am

hola nenes

soy el calvico , estoy con miguel garralda
a que hora es la salida de mañana?

me comentan que estais justitos

gracias

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Vie May 27, 2011 9:40 pm

¡¡¡¡¡¡¡Shiiiiiiisssssssssssssss!!!!!
Pablo, esa liebre que as levantado, no se porque? Pero meda que debía de estar escamada.
:oops:

Victor

Mensaje por Victor » Sab May 28, 2011 6:04 pm

Hola a todos,

Al final he salido solo, nadie respondió a nuestros mensajes (era sólo para escaladores), me he cruzado con Angelmari en Mezkiritz y he seguido hacia Espinal para bajar por el Urrobi.

Mañana se sale a las 6:30, yo saldré por mi cuenta a las 4:15 am, para aprovechar un poco más el día. Me parece poca distancia y poco desnivel.

Bueno frikis, nos vemos, el tiempo va a acompañar.

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Sab May 28, 2011 9:55 pm

S.O.S. Tanto silencio me tiene preocupado
¿Se habrán despeñado?
¿Habrá que montar una expedición para rescatarlos?
¿Cuántos han ido?
¿Dónde?
¿Necesitamos intérprete?
:o

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Sab May 28, 2011 11:05 pm

¡Pobres mozetes! :?:

Jose

Sábado Pirenaico 28/05/2011

Mensaje por Jose » Lun May 30, 2011 8:58 pm

Amanece un día claro, totalmente despejado, con mucha luz. La temperatura es fría,en torno a los 6ºC. Madrugón y quedada en la piscina. El viaje se pasa rápido entre charleta y charleta. Llegamos puntuales y los que han pasado la noche en Mezquíriz están practicamente a punto. Nos preparamos, me recuerda a una cicloturista más. Salimos a las 8´15 h del pueblo. Nos adentramos en Sorogain y el frescor del río aún hace descender algo más la temperatura. El viento norte, en las zonas abiertas, nos recuerda donde estamos y la época del año que es. El que lleva guante corto las pasa de "a metro" en estos primeros compases. El bosque está precioso a estas horas. Agradecemos las primeras rampas que nos hacen templar la musculatura y entrar un poco en calor.Llegamos a Espinal y retomamos la carretera que nos conduce directos a "la france". Es hora de volver a rodar en pareja. Vamos comentando lo que nos espera. El cierzo hace que la cabeza se esmere para conducirnos a pie de puerto. Coronamos Ibañeta todos juntos y paramos a enfundarnos todo lo que tenemos para afrontar el largo descenso. La temperatura ha subido y sigue haciéndolo, con lo que no pasamos frío. Cruzamos como podemos el penoso piso de Valcarlos, que encima está en obras. Paramos en la gasolinera de Arneguy; alguna barrita, la pertinente micción y nos despojamos de todas las prendas de abrigo. Los bolsillos a reventar. Se ven las primeras rampas enfrente mismo y comienza el cachondeo. Amenazas a la integridad física de Mikel ante tan abominable panorama. A pesar de ello nos lanzamos al desafío. Al otro lado del río y antes de lo que nos viene, sacamos unas fotos del grupo aprovechando de fondo la impresionante primera rampa, que no será la más pronunciada. Nunca subí un puerto con semejantes desniveles durante tanta distancia.
El primer kilómetro y medio, como bien dijo Mikel, es "infernal". No hay tregua y el inclinómetro se mantiene con dos dígitos y un dos delante, la mayoría del tiempo. Tal es la inclinación, que el tapón que genera el patinar de la rueda de Chicho en la gravilla, provoca una maniobra de Txiki que le hace dar con sus huesos, de una manera un tanto cómica, en el firme, por no interrumpir mi lenta ascensión. Risas y cachondeo con el incidente, que vienen muy bien para tomar aire. No llevamos más de 300 metros. Esto no ha hecho más que empezar. Aunque quieras no se puede correr.El esfuerzo es grande. Pasado este terrible comienzo, la cosa, aparentemente, mejora. Llegamos a un tramo más suave, por decir algo, que tendrá una media del 10%, donde la carretera está recién asfaltada, ¡un lujo!. Después de los rampones del inicio, los aproximadamente 7 kms restantes no parece que tengan un desnivel excesivo. He dicho "no parece" porque la media del 10% sale con varias rampas del 13 y 14% y seguramente más. Eso sí, las piernas parece que se han hecho a la inclinación y trabajan como si estuviésemos en Erro. ¡Será nuestra cabeza, tal vez!.
El paisaje es soberbio, las vistas que tenemos de ensueño, y encima el día acompaña. Cada cual pone su marcheta, y aunque el mercurio andará en los 16-18ºC el sudor gotea de nuestra nariz. Unos tras otros vamos coronando. Volvemos a abrigarnos, comemos algo y apuramos nuestros bidones de agua. Retomamos la marcha por terreno de continuo sube y baja, dibujando prácticamente, una circunferencia en la ladera de las montañas.
En breve nos encontraremos con la carretera que en pocos días nos verá pasar en la Irati-xtrem. De aquí en adelante el camino es más conocido pero no por ello menos espectacular. Nos topamos con Pablo Sarobe y familia, que se ha acercado por la zona a pasar el día y caminar un rato, ¿ó querrá vernos las caras y comprobar las sensaciones que hemos experimentado en semejante coloso?
Llenamos los bidones en la fábrica de armas y de aquí en adelante el camino es llevadero, aunque todos tenemos ganas de llegar y pasar un emotivo rato, como el que pasamos a continuación en una agradabilísima comida y compañía. PARA REPETIR.

Jose

Re: Sábado Pirenaico 28/05/2011

Mensaje por Jose » Lun May 30, 2011 8:59 pm

¿Donde están las fotos? Matarilerilerile, matarilerileron...

Responder