Salida del MIERCOLES 11 de Mayo

Quieres salir a pedalear entre semana u otro día? Entra aquí
Responder
Mikel Zalba
Mensajes: 115
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:35 pm

Salida del MIERCOLES 11 de Mayo

Mensaje por Mikel Zalba » Mié May 11, 2011 10:06 pm

Día estupendo para andar en bici.
Salimos del poli a las 15,30 h Boris, J. Marco, Gerardo, Frankiro y un servidor.
Vamos por el tontódromo II hasta Zubiri y de ahí subimos Urkiaga, bajamos hasta Venta Baztan y vamos por detrás casi hasta Urepel para hacer una subida inédita que nos deja otra vez algo más arriba de Venta Baztan.
Poco más de cuatro kilómetor y algo más de 300 metros de desnivel salvado, y eso que había trozoos con descansos, lo cual indica que también había rampones, y como dice Boris, con hierba y grava en muchas partes de la carretera.
Bonito y en plan giro de Italia...
Posteriormente paradita en la Borda Urrobi en donde nos atienden muy pero que muyyyyyyyyyyyyyyyy bien, y regreso a casa dando relevos en paln equipo pro...
Por cierto, laTXINARELLO sigue dando el callo, ¿hasta cuando durará?.
Saludos a todo kiski, muy especialmente a Porrotx, que ya sé que aunque lentamente, se va recupernado de su reciente intervención quirúrjjica.

Javier
Mensajes: 122
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:09 pm

Re: salida del MIERCOLES 11 de Mayo

Mensaje por Javier » Jue May 12, 2011 12:31 am

Además de lo espuesto por Mikel, quiero añadir lo espectacular del paisage por el que hemos ciclado hoy. Tras pasar por Urkiaga y la bajada de V. Baztán conocida por todos, decir que a unos 3Km. de Urepel, tomamos un desvío a la derecha que nos lleva a un valle cerrado, precioso. La carretera en pésimo estado, con tramos duros hasta del 20%, pero con descansillos que nos hacen gozar, entre caseríos, praderas con latxas pastando,y zonas de puro hayedo. Los últimos 700m. durísimos, metidos en un tunel de hayas la carretera va trazando curva-contracurva hasta salir al puerto de Urkiaga, un poco más adelante de V.Baztan, con pena de que se termine una de las zonas más bonitas por las que se puede pedalear.
Todavía quedan lugares, por donde parece que no ha pasado el tiempo, y como quien dice en la puerta de casa.
Salud.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados