Triatlon TENIS

Espacio para triatlones y el Club Triatlón Valle de Aranguren
Responder
Jose

Triatlon TENIS

Mensaje por Jose » Lun Sep 19, 2011 7:35 pm

Sin otro afán que la participación, este pasado domingo cambié de actividad. Aprovechando que mis hijas tenían la última carrera de la temporada, pensé en apuntarme para participar en mi segunda triatlón. La mañana salió lluviosa, y la brusca bajada de temperaturas, junto al cierzo reinante en Pamplona, hizo que la prueba fuese más dura de lo que de por sí conlleva este deporte. Los nervios se dejan notar cuando no eres muy asiduo a este tipo de pruebas. Añadido el comenzar dentro de un medio totalmente extraño, hace que la espera previa se haga eterna. Gracias a la visita de Iñigo, acompañado de su cámara, y de Gerardo, pertrechado con su indumentaria de domingo, la espera fue más relajada. Entre que se entra el material, se comprueban los dorsales, se hace la distribución de calles de la piscina ,etc...,el tiempo se ralentiza, y nos quedamos totalmente helados. Las primeras sensaciones en la piscina no son malas, me defiendo. Enseguida llega la cruda realidad y no haber dado una brazada en tres meses largos, provoca que los 200 metros se me hagan eternos, y el ritmo desciende. La salida de la piscina se tiene que hacer con cuerda ¡Pedazo de muros que tiene dicha cubeta! Casi no subo. Mi hija Marta se desesperaba, y es que tengo que echar la pierna para arriba y deslizarme hasta quedarme sentado en el muro, y ¡qué bien se estaba sentado después de semejante esfuerzo! Sigo sin agobios y en boxes me pego un buen rato. Entre que me pongo calcetines (tenía rozaduras y sino no iba a acabar), las zapatillas de bici en parado, el maillot con el cuerpo mojado (hay que agenciarse un traje de triatlón), la chaqueta de manga larga para no pasar frío (o más bien dejar de pasarlo y procurar entrar en calor), la cinta con el dorsal, el casco y las gafas, pues resulta que quien no me pasa en la piscina, lo hace en boxes. Ahora, en la bici, ya me siento más comodo, aunque las piernas no van, están duras y frías. Encima pega un viento importante. A pesar de ello adelanto a más de uno, aunque algunos corriendo volverán a pasarme. El caso es que conociendo este sector, lo hago fatal. Gracias a todos los ánimos que recibo saco fuerzas de flaqueza, llegando a boxes con reservas para la carrera a pie. Esta vez me esmero algo más y la transición es mediocre. Las piernas no son mias. La sensación es muy rara. A pesar de que también llevo tiempo sin practicar, esperaba ir mejor. Como ya dije antes, me pasan unos cuantos y sólo cuando estoy acabando empiezo a tener mejores sensaciones. De agradecer el apoyo y los ánimos de la gente, de los amigos, de la familia,..., y también la regañina, aunque pequeña, de Marta. Que razón tiene, podía haberlo hecho mejor. Me sirve para valorar lo fuertes que son todos los que practican este deporte, y como mis hijas están inmersas de lleno, me satisface decir que son una pasada. Espero que les sirva para saber enfrentarse a la dureza que muchas veces nos trae la vida. Ánimo a todo aquel próximo a nosotros que esté pasando por algo mucho más duro que una triatlón, mi más sincero apoyo. Fuerza ACA.

Imanol

Re: Triatlon TENIS

Mensaje por Imanol » Lun Sep 19, 2011 9:54 pm

Bonita crónica Jose.

Las malas sensaciones seguro que por el frío, y preparación corta, porque buena maquinaria ya tienes.

Tus hijas estarán igual de orgullosas que tu de ellas, y si supieran lo que es hacer una triatlón con mas de 40 tacos lo estarían mucho mas. Ni se imaginan lo que duele todo cuando pasan los años.

Y también te sirve para valorar el esfuerzo que hacen tus peques, entrenando y practicando este deporte tan duro, seguro que les da muchos valores para la vida. Hay muchos padres que exigen lo indecible en deporte a sus hijos y no se han levantado del sofá en la vida, eso si que es triste.

Cada día me gusta mas este deporte, para mi tiene algo especial que no se puede explicar.

Enhorabuena, se me contagia esa sensación feliz que sentimos al terminar cada pequeño reto que nos planteamos.
Gürtel Ciclyng Team

Porrotx

Mensaje por Porrotx » Vie Sep 23, 2011 8:17 am

Algunas fotos que el señor alto de canas tenia "escondidas" por el facebook ----> FOTOS
El resto, estan en manos de Jose Mari guardadas bajo 7 candados de Palacio

Oliviergus

Mensaje por Oliviergus » Jue Ago 27, 2015 10:43 am

Data acquired all the material on the page read.

Tatxin

Mensaje por Tatxin » Jue Ago 27, 2015 10:45 pm

Quien es Oliviegus, :roll: :roll: :roll:

Responder