Luchon-Bayonne 2014

Espacio para las rutas y las marchas organizadas por otros Clubs de ciclismo
Pablo S

Luchon-Bayonne 2014

Mensaje por Pablo S » Vie Feb 07, 2014 11:07 pm

Después de comentarlo entre algunos, y aprovechando que este año toca (se hace cada dos años) parece que unos cuantos nos hemos animado a apuntarnos a la Luchon-Bayona, que se celebra el 28 de junio. Se trata de una prueba de puro cicloturismo que transcurre por el recorrido de una de las grandes etapas pirenaicas de la época épica del Tour. Tiene 320 y pico km y más de 5000 de desnivel, que se suman tras subir Peyresourde, Aspin, Tourmalet y Soulor-Aubisque, con el col d'Osquich de postre al final. Como así los números y los nombres parecen indicar que es una salvajada, hemos pensado que la podríamos hacer en la modalidad "touriste", es decir, en dos días. El primer día nos merendamos todos los puertos en 170-180 km, dormimos en Laruns o en Oloron, y el resto, más llano, lo dejaríamos para el domingo. Hemos pensado que lo ideal sería ir con alguna furgo de apoyo, de modo que nos diera la posibilidad de que vayamos sin presión, sabiendo que está ahí, e incluso pudiendo hacer sólo algún tramo, con posibilidad de cambio de chofer según cómo se encuentre cada uno. Es una idea que hay que madurar conforme vayamos sabiendo quién estaría interesado, por lo que ahí lanzo el guante para que al que le guste se vaya manifestando.
Después de la Pasaban esto será pan comido, ya tenemos otro reto para Junio.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Javier

Re: Luchon-Bayonne 2014

Mensaje por Javier » Sab Feb 08, 2014 1:49 pm

¡¡¡ Como me gusta!!! y eso que comenté, no particpar en ninguna marcha este año, pues ay va la segunda, me apunto.

Para las inscripciones parece que no hay problema, pero para dormir si que puede haberlo, así que cuanto antes concretemos cuantos vamos mejor.

Igual hay que cambiarse a la Pasavan larga pa hacer fondo.

SALUD

Gerardo

Mensaje por Gerardo » Dom Feb 09, 2014 5:04 pm

Creo q deberíamos agilizar el tema lo antes posible ya que tenemos que reservar dos noches en dos pueblos diferentes.

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Lun Feb 10, 2014 3:51 pm

Tienes razón Gerardo, Luchon es grande pero he leído que ya hay gente cogiendo hoteles en otros pueblos. Me imagino que en algún camping no deberíamos tener problemas. La segunda noche, en Laruns o en Oloron, no sé cómo estará el tema. Nos va a hacer falta alguien que domine el francés, vamos, que lo hable, para agilizar estas gestiones. Sr Markés, te echamos de menos en muchas cosas, y ésta es una de ellas. A ver si te recuperas pronto.
A lo dicho, a apuntarse.

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Lun Feb 10, 2014 9:16 pm

Después de varias conversaciones entre algunos interesados, hemos pensado que no podemos hacer ninguna gestión ni reservas si no sabemos cuánta gente se va a apuntar. Así que lo mejor es que en las próximas dos semanas, hasta la primera salida oficial el 23 de febrero, el que esté interesado que se apunte. Una vez apuntada la gente nos juntaremos y lo organizaremos.
Pongo la lista de los que se han manifestado públicamente en este foro:
-Pablo
-JavierM
-Gerardo

Oscartxu

Mensaje por Oscartxu » Sab Feb 15, 2014 3:35 pm

Apuntarme a la Luchon que esa se puede hacer sin sufrir.

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Dom Feb 16, 2014 9:50 pm

Así da gusto, una persona decidida, con las ideas claras y que sabe dónde se mete. !Qué manera de venirse arriba! Venga Oscar, quenya tengo ganas de que salgamos todos juntos.

Javier

Mensaje por Javier » Lun Feb 17, 2014 10:58 am

Recordaros que es interesante tener la Tarjeta Sanitaria Europea actualizada, además este año habrá que hacer alguna incursión por las Galias para preparar, tanto La Luchon como La Pasabán. Comprobarla pues cuando la emiten tiene poquísima vigencia.

SALUD

Miki

Mensaje por Miki » Mié Feb 19, 2014 1:04 pm

Yo también me apunto a este evento.¡Luego dicen de los Iruñakos!.Por aki los ahi peores, sólo nos falta unos focos!

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Mié Feb 19, 2014 3:43 pm

Pues ten cuidado, porque con la marcha que llevamos eso parece que va a ser lo siguiente. En cuanto el primero le ponga las lucecitas a la flaca, ya veo a unos cuantos como una atraccion de feria dando vueltas al valle o al tontodromo. Al tiempo!!!!!

Responder