QUEBRANTAHUESOS 2014

Espacio para las rutas y las marchas organizadas por otros Clubs de ciclismo
Responder
Javierdepeña

QUEBRANTAHUESOS 2014

Mensaje por Javierdepeña » Dom Dic 22, 2013 12:36 pm

Hola a todos:

Dado que la fecha del 21 de junio se ha quedado libre con el cambio de fecha de la Pax Avant, y siendo consciente de la polémica que genera la QH, si alguno quiere participar en el sorteo, hay de tiempo hasta el 7 de enero para apuntarse.

Si alguno estáis interesados, responder en este foro y de esa manera podríamos ir al sorteo juntos de los de la ACA. (Yo todavía no es seguro que me apunte). Hay que tener en cuenta también la posible fecha de la excursión de la ACA a Pirineos o donde se vaya este año.

Feliz Navidad!!!

Javierdepeña

Mensaje por Javierdepeña » Vie Ene 03, 2014 12:04 am

Ultimo aviso: si alguno estais interesados en participar en el sorteo, pasadme vuestro nombre y dos apellidos, DNI completo y email y os apunto. (Más adelante os recaudaría los 4 euritos). Dejaré de tiempo hasta el dia 5 por la tarde, para apuntarme ese día a partir de las 9.00 pm.

Si alguno tiene pensado ir, creo que es mejor que nos apuntemos juntos. Salu2

Kike

Re: QUEBRANTAHUESOS 2014

Mensaje por Kike » Lun Jun 23, 2014 10:39 am

Aqui va un pequeño resumen de la QH de este año:
Sabado 21 a las 7 de la mañana y nos plantamos en la linea de salida de la QH dos acalaris (Luis y yo), Luis tranquilo porque sabe de su fondo despues de la paxavant y yo que voy acojonadillo. Alrededor hay casi 10000 cicloturistas mas en busca de su dia de gloria. A las 7, 30 min. swuena el txupinazo de salida. Luis y yo tardamos aun 20 min en empezar a andar. En el km 2, saliendo de Sabiñanigo yo me como un agujero y pincho. Aviso a Luis y paramos en el arcen como buenamente podemos. Empezamos a cambiar la camara y entre los nervios y mas cosas no hay manera. Pongo una camara y no sirve(valvula demasiado corta ). Ponemos la otra que llevo y mas de lo mismo. Para cuando nos ponemos en carretera ya ha pasado el final de carrera, con la guardia civil cerrrando marcha. A la carrera llegamos a la autovia que une Sabiñanigo y Jaca y no nos dejan pasar. Que ya han abierto el trafico para los coches y que nos busquemos la vida. En plan contrareloj los 2 por la carretera nacional hasta Jaca.Vamos pillando gente que ha tenido el mismo problema que nosotros. A la altura de Jaca nos incorporamos a la autovia y a la carrera a intentar pillar final de carrera a tope en plan relevos. Me doy cuenta que vuelvo a tener la rueda pinchada y pierde aire lentamente. Paro en un punto de asistencia y le pido a Luis que siga en el grupo que veniamos. Me quedo solo, cambio camara y ya solo hasta Candanchu.Iba pillando gente pero que iban a 14 km por hora. LLego arriba a punto del cierre de control, y de hay para abajo como buen acalari a tumba abierta procurando no tocar casi el freno.
En el mari blanque con el molinillo hasta arriba. El corazon aceleradisimo y pasando mucha gente que subian andando. Bajada y en el avituallamiento la alegria del dia, me reencuentro con Luis. Nos contamos la peliucula y para abajo. En el llano antes de Portalet, casi es el unici momento que podemos ir a rueda. LLegamos a la falda del puerto y con aire caliente y de cara para arriba.
Parada obligada en el avituallamiento donde Luis me espera y tras comer y neber para arriba otra vez. Bastante mas de 2 horas subiendo el puertico este.
Parada en Formigal en el avituallamiento donde de nuevo Luis( que se gano el sabado el cielo, si existe) me lleva rato esperando. Bajada hasta abajo y a por la Hoz. Subida primero suavisima al 1% y los 2 ultimos kms muy duros. Luis se va solo para meta y yo sigo desde Biescas pillando gente que se pone a rueda y dice que va fundida para no dar relevo. Antes de menta una cuesta de 3 kms suaves pero que se hacen jodidos( me acuerdo de la familia del que ha diseñado el recorrido ) y luego una peligrosa bajada hasta el pueblo de Sabiñanigo y meta.
Alegria de volver a ver a Luis y a beber birras.
En resumen 11 horas y 15 min en marcha( 10 horas y 20 min de pedaleo ) el restoavituallamientos. y 20 km de media.
PD: Vaya chapa he metido.Espero Luis tu version de la peli!!

Luis

Mensaje por Luis » Lun Jun 23, 2014 5:06 pm

Bueno,pues yo añado alguna cosa más, aunque la ha hecho resumido muy bien Kike.
Viernes 17,30: quedamos en un punto y vamos con ambos coches, ya que yo me quería quedar el sábado a dormir en un pueblo camino de Ordesa: Fiscal (a priori da un poco de miedo el nombre por aquello de Hacienda o de defensor de la ley, pero es muy bonito y recomnedable, al pie del parque natural).
Enfilamos por la autovía y tranquilamente llegamo a Jaca. Dejamos las cosas en el piso del primo de Kike y bajamos a ver el ambiente y a coger el dorsal. Allí vemos a Escartín, a Olano, a alquien más y a varias pitikis , una de ellas con una minifalda y unas piernas kilométricas que me hace pensar que es modelo, acompañanete de algún sufrido ciclista, mas no. Era ciclista ya que se le notaba la marca del culotte en el moreno de sus piernas. Y me pregunto cuánto tiempo hará ella en la QH, seguro que menos que yo. Pero no es la única. Varias pitukis impresionantes se enfundarán el maillot al día siguiente y a sufrir como todos, incluida la Pasabán, la montañera, no la cicloturista, que me trae malos recuerdos, de dos semanas atrás, por esas tierras del tributo . Bueno, total que tomamos un par de birras, vemos un poco más todo y hablamos de nuestras cosas,y cenamos en Jaca.
En casa ya, comentamos algo de la QH y a dormir, o a descnasar. Yo me enfundo en el saco y me entrego a Morfeo enseguida, aunque no descanso bien.
La hora de salida es las 6, para encontrar sitio no muy lejos de la salida, así que a las 5 arriba, buen desayuno, buena conversación y para la hora, camino de Sabiñánigo. Aparcamos a 6 km, bien. Y por fin, enfilamos a la salida. Como dice Kike, nos situamos tras 7000 tíos y a la hora establecida suena el chupinazo y la gente se alegra. Yo creo que de nervios. Yo estoy trnaquilo, me veo mejor que el año pasado y ciertamente, si dosfico y como (me llevó 6 medios sándwiches hechos por mí, por si acaso), no lo pasaré tan mal como en la PaxAvant. Y así fue, hasta el km 6: pinchazo. Nuestra idea de ir en grupo a 34 de media hasta Somport se esfuma. Entre los nervios, la válvula, la cámara y no sé qué más, algo que podía haber sido 10 minutos se convierte en 45. Un policía nos dice que ya estamos fuera de control: nos pasaron todos, incluido el escoba y a mí me sale el mejor tiempo de la Historia de la QH:15 minutos, pero dos de la ACA no pueden abandonar así como así. Kike se empecina en que hay que continuar y yo, acordándome de todos, le digo que sí: pagar 70 euros para 5 km me sale a 12 euros el km, así que le digo que venga. Los siguientes 15 km se me hacen eternos y encima con subida de pulso, y mosqueado. Kike nota la rueda baja y para de nuevo y yo sigo. Vamos cogiendo gente (qué mal irían), pero al llegar a Somport ya llevaba 30 minutos más que el año pasado, con más pulso y más enfadado, así que empiezo bien. Llego a Candanchú: allí estamos lso voluntarios, alguna familia rezagada, algún montañero y el de la guitarra: qué desolación. Suerte que para mí, había pasado a bastantes y me decía a mí mismo que qué mal acabarán. Sé que está mal esto, pero a mí me dio moral. Seguí para abajo y más o menos solo (tanto él como yo hicimos más de 100km solos, y eso es una pasada), llego a la Dama Blanca. Me digo que poco a poco y aunque lo hice el año pasado, no te acuerdas bien de cómo es, así que los últimos 4km con el 29 y a gozar. Impresionante el reguero de gente a pie desde ya el km 6. Las placas km con los % no fallan en Francia: si pone 11 de media es que es 11. Y llegó el último al 12%, bien , contento. Por fin llego y bajo hasta el avituallamiento. Allí, fruta, agua, gominolas, eché en falta tortilla de jamón, cocacola y cortado, pero me conformé con mi minisandwich y plátano. Lo bueno que tienen estas pruebas para mi es que es cuando más fruta como, ya que de normal no (mal). Cuando me iba aparece Kike y alegría. Me dice que llegó con los brazos en alto, supongo que de la alegría y no me extraña, ya que él aún hizo más tramo solo uqe yo, después del segundo pinchazo y eso sí que tiene mérito. A mí me pasa y tiro la bici a tomar por el culo, y no me ven en la ACA ni en ningún sitio y me aputno en el Oberena al club de dominó. Bueno, total que hacemos juntos lso km hasta el inicio de Portalet y ahí a nuestro ritmo. Los 10 primeros bien. Paramos y nos dan medio bidón de agua porque se les acabó (mal, me digo). El speaker animando: venga que el siguiente está a 10km (ya, me digo: o sea una hora). Salimos y me adelanto poco a poco, con el 29 y sin subir de pulso. El año pasado noté algún dolor en la planta del pie en este tramo. Tatxín, recuerdo, me dijo que me soltara un poco la bota, pero este año, nada, ni dolor, ni calambres, ni pulso alto. Me digo a mí mismo que bien, que así voy bien y a mantener. En estas cosas, te tienes que hablar a ti mismo, porque si no, lo mandas todo al carajo y es bueno pensar en positivo, total, qué son 10km más subiendo. Pues eso: 10km. Lo mejor es que cuando llegas, aún te quedan otros 10…jjajajajaja. Eso ya es otra historia. Nos vemos de nuevo en el avituallamiento de la merienda (porque era la hora del colacao con tostadas). Vuelvo a echar en falta otro bocata y café, pero no hay, claro, y empezamos los 2 los últimos 10. Me dice Kike que me vaya y voy, y así hasta arriba.
Desde el comienzo no sé cuántos habremos pasado, a pesar del mal comienzo, y esto da moral. Con 2400 km totales desde enero en las piernas y pasando a tanta gente te preguntas qué hacen ahí, pero claro, cada uno tiene una historia que contar y hay que respetar.Los últimos 10, como las últimas 10 páginas de los apuntes, se hacen eternos, pero mejor que el año pasado y muy contento. El puerto la verdad es que es impresionatne. Todo es impresionante ahí. Y de ahí a Formigal. Hago una cagadica en los baños , tomo ya merienda cena y pa la hoz de jaca, que no se me hace dura. Paso a un montón de gente (me sorprendo a mí mismo, la verdad) y de ahí saco fuerzas para unirme a un grupo, por fin, y los últimos 20km a rueda a treinta y algo. Vuelvo a sorprenderme. En este punto me acuerdo de que muchos estarán ya cenando casi con sus familias e hijos y otros ya en casa, pero hay que seguir. Este año hay una subida final que hago bien y enfilo para la meta. Y ya está. No siento nada, ni alegría ni pena. Termino y punto. Veo en el garmin un montón de horas, pero una vez analizado todo y suponiendo que no habriamos perdido esa media hora al no haber ido con el grupo, más los 40 minutos que calculo de los 6km de ida y de vuelta, me sale más o menos 8,45, tres cuartos menos que el pasado. Objetivo cumplido, y además con pique, enfado, cabreo y mosqeuo. Si no llega a ser por Kike, me habría montado en el coche en el km 6. Y eso habría sido otra historia más dramática. O mejor, una crónica más corta.
El año que viene no me apuntaré. Tampoco a la PaxAvant y tampoco a la Pamplona. A no ser que alguien , como en la berrea en el coto, diga “no hay huevos de apuntarse a…”, y antes de terminar, en la euforia de Enero, ya estemos apuntados de nuevo a las 3. No sé, ya veré. Para mí lo que venga ahora, ya es regalo. Pero el año que viene tendré que obligarme a salir un día más entre semana, auqneu ciertamente acabé muy bien. Eso sí: nada que ver ninguna de las tres, no se pueden comparar. El premio a la dureza se lo lleva , con diferencia , la Pax Avant.
Gracias a Kike por empeñarse en hacerla. Y muy a gusto la compañía.
Saludos a todos y suerte en la Luchon

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Lun Jun 23, 2014 9:09 pm

Fenómenos!!!! Que sois unos fenómenos. Yo no sé si hubiera podido después de ese comienzo, o me lo tomo por mi cuenta. Pero veo que después de los sacrificios invernales, los miles de bokatas de tortilla de jamón que habéis comido, os han servido para algo. Enhorabuena de nuevo.

Luis, VOLVERÁS. No sé a cual, pero volverás, ese gesto de no querer saber nada del tema es el mejor síntoma de que te ha picado el virus.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Responder