Pax Avant 2014

Espacio para las rutas y las marchas organizadas por otros Clubs de ciclismo
Javier

Re: Pax Avant 2014

Mensaje por Javier » Mar May 27, 2014 11:18 pm

Una cosica mas, a la marcha quítale 30Kms. que son los que van de La Piedra a Isaba,ya que son cuesta abajo.

Luis

Mensaje por Luis » Mié May 28, 2014 8:35 am

Hola Javier: gracias por la información. No está mal, en 140, 30 de bajada....y al final. Eso es lo que me da moral. Nada, nada, ahí estaremos.
Un saludo a todos

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Lun Jun 02, 2014 9:08 pm

Parece que hay cambio de recorrido en la larga, que además de larga va a ser repetitiva (es como la mediana pero al final cuando estas a punto de coronar la piedra, te vas de nuevo a Isarbe y repites el recorrido de bajada de Isarbe y subida a la Piedra). Sortean una bici entre los que la terminen, así que imaginad lo pestoso que parece el nuevo asunto. En este foro tenéis más información y veréis de qué café está el personal con el cambio

http://www.foromtb.com/threads/pax-avan ... 86/page-26

Por cierto, el orden de salida es inverso, ahora madrugan los de la corta y los de la larga salimos los últimos. A este paso voy a tener que llevar el foco, porque parece que vamos a llegar de noche. A ver si lo aclaran porque esto de los horarios no parece lógico.
¡Menuda cuesta, no puedo ni sufriendo!

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Mar Jun 03, 2014 9:37 pm

Este link a un blog de rutas cicloturistas será útil para que veais fotos y los comentarios sobre la mayoría de los puertos que subiremos el sábado. A ver si con las fotos nos venimos arriba (con los perfiles y las altimetrías puede que no pase lo mismo) y de los comentarios no hago ningún idem, porque como se dice en otras ocasiones, "el autor de este mensaje no se identifica con los comentarios vertidos en el blog al que se hace alusión".

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2012 ... artin.html

Hala valientes, que esto esta chupau!!!!! los de isaba ponen las cuestas, los de orbea el avituallamiento y nosotros sólo tenemos que poner las piernas, porque para esto mejor no ponerle mucha cabeza (al que le quede algo de cordura).

Pablo S

Mensaje por Pablo S » Dom Jun 08, 2014 9:12 am

Esta vez, la ACA solo forma parte de media leyenda. Os cuento. En una mañana calurosa, con un bochorno que ademas del calor que suele traer, soplaba fuerte fuerte, una buena cuadrilla nos juntamos para dar una vuelta por esos "puertecicos" de la zona de Isaba. Algunos han velado armas desde la víspera en el camping, otros en furgón, y yo me voy de madrugón. Como han cambiado el recorrido, los de larga salimos los últimos, así que me voy a ver la salida de la mediana, donde están casi todos los demás. Aquí me encuentro con Juan Miguel y JavierdP, que me informan que el titán de Noain se ha puesto malo esta noche y no viene. A recuperarse y tranquilo, que los puertos siguen ahí para otro año. Vemos salir a todos los demás, JavierM, Oscar, Gerardo, Rafa (bienvenido), Luis, Angel y los dolomíticos Pelló, Txiki y Marku, que después de toda una temporada metiendo puertos y kilometradas entre pecho y espalda como locos seguro que están como motos. Ahora nos toca a nosotros, Verano Azul hasta el comienzo de Laza, todo el mundo habla, ritmo de pasarselo bien, por lo menos donde íbamos nosotros. Subimos tranquilos, disfrutamos la bajada y a por Larrau Sur. Esto va a ser lo mas suave que tengamos hoy (Laza ni lo cuento) y de nuevo tranquilitos. Conforme vamos subiendo notamos mas el viento, que arriba ya es importante. No me acuerdo de ponerme las gafas antes de empezar a bajar y entre la pendiente y el viento no me atrevo a soltar las manos del manillar para cogerlas. Sin gafas hasta Erroymendi. Aquí no es viento, es un huracán, incluso me cuentan que ha tirado a alguien. Seguimos bajando, muyyyyy prudentemente, que la pendiente te embala, y empezamos a ver a un montón de gente pinchada. ¿Hay chinchetas, bajan como locos y se comen los baches entre pan y pan, se les calientan las llantas de frenar, como suele pasar en Bagargi? No se, pero había muchos. A mitad de bajada mejora el firme y esto ya es una gozada, te puedes relajar y disfrutar en las curvas, recta, contracurva, etc. En seguida llegamos abajo y comienza el primer coco del día, Issarbe por StaEngracia. Llegamos al avituallamiento y encontramos a Txiki y Marku que han tenido un percance mecánico y se han retrasado. A rellenar bidones, unos plátanos, barritas, poco mas y para arriba. No hace tanto calor como en Isaba, y el viento parece que sopla a favor, se presenta un subida bonita. A partir del pueblo comienza el tomate, prochain kilometre al 10%. Eso la media, por que al principio es mas suave. Total, que hay ahí 2-3 km de poner toda la artillería y afanarse en la tarea. Juan Miguel coge suritmo y yo subo con Javier. Vamos pasando gente, algunos incluso se han desmontado y van andando. Seguro que no sabían donde se metían, porque si no puedes subir montado es porque o no te has preparado o has venido con un 39x21. La gente da chepazos hasta con el 34x29. En los descansos (tramos al 6-7%) se aprovecha para relajarse. Poco a poco vamos acercandonos al Col de Souscousse, donde cogemos el desvío y la pendiente aflojará. Javier también coge su ritmo y voy para arriba. Pillo a Luis, que se ha descolgado de los de arriba y le falta menos de un km para el cruce, pero qué km. Cuando me acerco al cruce oigo gritos, luego me enterare que eran los otros que me veían desde arriba. Cunadomafloja la pendiente subo el ritmo y veo al pelotón acalari en pleno. Los pillo y subimos juntos hasta y alto y luego al avituallamiento. Se esta bien, y a comer y beber, que hay que rellenar el depósito. Alguno hace fotos, a ver si las cuelga para que las veamos, y Gerardo dice que si tiene que esperar 10 min a que le hagan los macarrones prefiere no quedarse mas, que en este restaurante sirven muy lento, solo funciona el auto servicio. Javier y Juan Miguel bajan por delante, que ya les pillare dicen, y luego bajo yo, y al resto les digo que ya me pillarán, pero aquí nadie pilla a nadie. Bajo solo, voy solo hasta Arette y empiezo a subir solo hacia la Piedra, segundo gran coloso. Aquí sí hace calor, y de verdad. El puerto nos recibe con dos in al 10, con zonas largas del 15 o mas. Con estos porcentajes es difícil ir a 10 km/h, así que subo a 9, guardando que es largo. Abajo pone que faltan 19 km, como nosotros vamos al Soudet, calculo que serán unos 15. Todavía estoy mentalizado para hacer la larga. Km, trago, km, trago, descanso al 7%, barrita o gominola, y así durante un tramo de 3 km y luego otro de 5-6, que no bajan en ningún momento del 10%. La subida es muy bonita, pero te machaca que da gusto. Cuando estoy terminando esta zona dura me pasa un tío a un buen ritmo (que hasta ahora era yo el que iba pasando gente) y aunque se le ve rápido, va atascado y con pinta de sufrir ta tambien lo suyo. Me doy cuenta que es Ivan Santurde, joder, ya nos ha doblado el primero de la larga. No se si es a partir de aquí, o ya se va gestando poco a poco, pero ese demonio pequeño con cuerno de los cuentos empieza a tentarme con la idea de no hacer de nuevo,el circuito Issarbe-arette-Soudet, y tirar para arriba. La cosa suaviza, me relajo, se que queda poco hasta el avituallamiento y estoy bien. Si ahora tiro hacia Isaba me voy a quedar con buen sabor de boca, si hago la vuelta completa no tengo ni idea de como llegare, pero desde luego entero no. En el avituallamiento encuentro a estos dos, Javier se esta preparando los manguitos para bajar. Les digo que para mi hamsido suficiente, y parece que los tres tiramos para Isaba. Hay sentimientos encontrados, podríamos hacerlo, ya que estamos aquí, va a ser un palizon, ese puerto otra vez.......Yo lo tengo claro. Llega uno y pregunta, por donde baja la larga? Por ahí, señalando al agujero. Da media vuelta y sube hacia Isaba. Otro que lo ha visto claro. Con tranquilidad subimos hasta laPiedra, chaleco, manguitos y a disfrutar de la bajada. Les digo que yo me relajo, que voy a mi aire. Aire? Dije aire? De nuevo huracán. En algún punto veo a la gente pedalear inclinados. Después de un par de sacudidas que me dejan temblando decido que aun hay que bajar mas suave, que no quiero salir volando en una curva, eso es lo que tiene ser un peso pluma. Abajo pillo un autobús de cuatro tíos y hasta meta. Alrededor de 7.40, con buenas sensaciones y entero, terminando con un buen sabor de boca. Al coche, ducha y cuando vuelvo ya están todos, arroz, hamburguesa, cervezas, buen rollo, todos contentos. Aunque se puede hacer la larga, esta media, la mediana también es buena. Así que como dije al principio, solo hemos entrado en media leyenda.

Andrés

Mensaje por Andrés » Lun Jun 09, 2014 1:00 pm

Javier

Mensaje por Javier » Mar Jun 10, 2014 12:27 am

12 Acalaris por media leyenda no esta mal.
Al igual que Pablo, Javier De Peña y Juanmi, hasta el alto de Laza, lasai-lasai. Abodi para mí entre 5 y 10 pulsaciones de más. Aquí los primeros de la larga ya nos pillan como van ¡¡¡¡ son de otra Liga que la nuestra, entre ellos Jesus Elorz, los de Noain ya lo conocen pues empezó con nosotros. Larrau... que decir es duro hasta bajando, en el pueblo pincha Marku y yo ni lo veo, agrupamos abajo y todos pensamos que Txiki y Marku van por delante. Kaótika paradica en Kakueta todos juntos Larga- Mediana -Corta. Subimos tranquilos y ya vamos viendo al personal Jodido algunos andando, otros de lado a lado de la carretera y me acuerdo de los Cántabros del año pasado que decian que los puertos del Soplao heran mas duros,todavía me descojono cuando los ví tirados a la sombra de un árbol. Nos pilla Pablo que tambien es de otra Liga y nos juntamos todos en el avituallamiento de Issarbe, el año pasado mesa y sillas para todos pero este año no han calculado bien y estan sobrepasados, haber si toman nota. Abajo del puerto volvemos a agrupar y todos juntos hasta Arette, con tomas de video incluidas. Enfilamos el koko de dia Soudet- La Piedra, duro de cojones!!!!, como pa hacerlo dos veces, en la cima agrupamos todos menos Luis y Rafa que suben mas tranquilos. Tiramos para abajo y la altura de Venta Gorria, los Rosas destapan el tarro de las esencias y con el gancho hasta Isaba.
El año próximo año no vuelvo....aunque creo que el año pasado dije lo mismo.

SALUD

Luis

Mensaje por Luis » Mar Jun 10, 2014 9:19 pm

Pues yo lo ví así:
El viernes quedamos en el poli para ir en dos coches. Buena organización, buena compañía y buen alojamiento. Nada más llegar a Isaba calculamos cuántos km hay hasta el camping, ya que el sábado debemos hacer esos km (para ir calentando) para ir de vuelta a la salida. Vemos que son 6,40 km pero la entrada al camping tiene una cuestica bonita. La denomina alguno de la ACA como Mortirolo, pero a mí no me parece para tanto (es que voy en coche). En cualquier caso ya aventuro que cuando lleguemos a la meta todos (si llegamos) yo les espero en Isaba y que cuando bajen del camping, me recojan. No me veo con 6,40 km, más 143, más otros 6,40 de vuelta (soy visionario).
La cena es un poco caótica pero rica, cumple su cometido y directos a dormir, sin copas ni charla ni nada… qué profesionales oye. Nos metemos a la cama en dos habitaciones separadas, como si hubiera dos grupos de nivel y oye, enseguida a dormir. Son unos profesionales estos de la ACA. Yo no puedo dormir y doy más vueltas que un pollo a l´ast. Unos guipuzcoanos no paran de hablar en la habitación de al lado y eso pone muy nervioso. El camping está lleno de animados que al día siguiente no saben lo que hay. Menuda gracia para el que quiso ir a Isaba a descansar, sin gente alrededor. Meintras tanto, un mocete parece querer algo con una pituki y le da conversación. Parece que es un chapas y no calla. Deseamos en silencio que o bien le mande la tía a tomar viento o le dé la llave de su habitación y hagan lo que tengan que hacer. Finalmente, a eso de las no sé qué horas me duermo pero pocas horas después, para las 5, nos despertamos todos cual gallo esperando el rayo de sol para mostrar su poderío. Los buenos días no se dicen, ya que no lo son y uno a uno nos vamos a lavar, hacer pis, vestir, comentar algo y a desayunar. El desayuno es bueno y nos da energía. Finalmente, con todo hecho (pis , cacas y demás) nos vestimos de grupo (parecemos buenos, algunos lo son de verdad) y cogemos las bicis y arrancamos. 7,15 de la mañana y unos 20 minutos hasta Isaba. Entramos por la meta y me digo a mí mismo dónde estaré dentro de 8 horas como mínimo. Mi objetivo era acabar y nada más. También aviso al grupo que a mí no me esperen. Sé cómo es mi cuerpo y arrastro algo desde hace algunos días. No creo que sea mi día, así que poco a poco y a sufrir. Esto es como el estudio: no suena la flauta. Si no vas preparado, lo pagas. Y así fue.
Las primeras fotos son a caras risueñas. En las últimas, alguno ni salimos. A las 8 en punto sale el grupo de la mediana y en la primera chicán vemos a Pablo y creo que Javier. Me pregunto a qué altura me pasarán y cómo iré. No importa. Me comentan que Narciso no ha ido al final, que estaba malo. Una pena. En grupo vamos bien hasta Laza. Lo subimos bien y luego enfilamos Larrau (por la vertiente fácil. Qué manía con hablar a medias. Empatía es ponerse en la piel del otro. Es mejor decir: es dura. La otra vertiente es imposible sin piolet. Así entiendo yo mejor, que soy medio germano.). Subimos bien, yo contento. Voy con el grupo, detrás pero a un metro o así y de vez en cuando Txiki me pregunta qué tal y me dice “poliki y cadencia, sin pulso alto”. Se lo agradezco mucho. Qué bonito es ese puerto y lo digo de verdad, sin coñas de %, aunque es un puerto exigente, siempre desde mi punto de vista. Arriba hace muchísmo viento pero voy con Txiki que me ifnorma de todo y bajamos con cuidado. Las dos bajadas (larrau y el Issarbe son horrorosas). Un hombre caído con collarín te pone en tu sitio y te recuerda que has venido a terminar y que un fallo puede ser fatídico. A todo esto te pasan por todos los lados gente que va a competir contra no sé quién, y te asustas. Ahí es la segunda vez que te preguntas qué coño gano viniendo aquí. La tercera vez que te lo preguntas es en Issarbe y la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima , así hasta 23 es en cada uno de los km de la San Martin´s Stone…
Terminado Larrau y en Issarbe ya, veo que queda mucho y que voy a ir a mi bola, que es lo mejor. Yo ya he hecho lo que qeuería, ahora toca regular. A todo esto, entre barritas y agua, voy bien, pero ya empiezo a necesitar sólido, léase bocatas de la ACA o sándwiches o macarrones , que es mi objetivo en el siguiente avituallamiento. Subo al pirncipio con estas máquinas de la bicicleta (todos, dolomíticos y no dolomíticos). Peiote nos va diciendo los porcentajes y en algunos momentos habla de 11, 12, 14, 15. Las altimetrías de la web no fallan pero siempre creees que se exageran. Pues no: tienen razón. Si pone un 15 es fijo un 15 y además son varios metros, muchos, interminables. Decido ir aún más despacio y me voy quedando, ya que en mi cabeza está terminar, auqne sea el domingo. En no sé qué km de este puertico durísimo…noto una mano amiga en mi culo. En un sábado por la noche , de joven, habría deseado que fuera la de una chica atrevida. Ese sábado , a las 11 de la mañana tiene que ser de un voluntario que me ve muy mal. Finalmente es la de Pablo. Esto me da moral, por un lado, no me han pillado tan cerca de la salida y por otro sé que es un gesto de ACA a ACA. Le digo que voy bien y que voy a mi bola (en mi cabeza deseo terminar la frase para respirar hondo). Preparo otra frase para decirle pero ya se me ha ido. Le deseo suerte en silencio y a mí también. Me han pasado también Mikel y Javier que muy educados me dicen aupa y ánimo (claro, qué vas a decir). Aúpa vale para todo y qeudas bien. Ánimo también, auqneu se dice a veces en funerarias y demás, que es como debo ir… El caso es que tiro para arriba y me gusta mucho el paisaje. Se me olvida comer un poco ya que tengo los macarrones en mi cabeza y cuando llego al avituallameinto, al bajar Issarbe, me encuentro que están todos los de ACA , lo cual me alegra, pero por otro lado se han acbado los macarrones y aquí empieza el drama. Si no como sólido, lo pago. Tanto plátano, barritas, aquarius y tarta de manzana me pasa factura y esto es lo que más me molesta de la organización. Me pareció escasa, mala o se vieron superados, pero yo lo pague´y fue aparte de mi deplorable forma física y los poco km que llevaba por el no comer sólido. Suspenso para Orbea. Un poco enfadado bajo y andamos unos km y al rato ya viene un avituallamiento de lo mismo (plátanos, naranjas y tarta de manzana. Se les olvidó que yo tomo primer plato, segundo plato y a veces postre). Qutiamos ropa y empezamos lso 23 km de la Piedra. Aquí ya veo que voy a sufrir a tope y le digo a Óscar y Angel que se vayan, uqe yo voy a hacer mi viacrucis particular. Y así es. Es durísimo. Los 6 o 7 km por encima del 9 se hacen eternos. La única alegría y atención a lo que voy a decir, es cuando en las placas ifnormativas te dice que el siguiente km es al 9% de media y vienes de hacer uno al 10%. También ocurre lo contrario: esperar que el siguiente es más ligero y de repente te plantan una placa con el 10,5% de media. Esto te hunde, o te hace fuerte, si lo pasas claro. Debo reconocer que paré varias veces. Una de ellas para mear, que en realidad es para descansar. Otra para descansar. Otra para ayudar a un tío que estaba llorando de dolor al tener la pierna izquierda rígida como una piedra y finalmente otra vez para descansar un poco. Lo reconozco. Me sentí sin fuelle. Fatal. Pero hay que seguir.
A 5km de coronar hay otro avituallamiento. Más de lo mismo: busco bocatas o bimbo. Esto último hay, pero solo eso: BIMBO, sin nocilla, sin jamón, sin nada. Muy fuerte. Me como una rebanada de bimbo, se me hace bolo y bebo medio bidón. Me cuesta tragar y una chica me ofrece pastel de manzana. Le digo que Eva ya complicó nuestra vida ofreciéndole manzana al débil de Adán y que no repito la historia, y que si Adán no le hubiera hecho caso yo no sería débil poruqe no nos habrían expulsado del paraíso y no estaría andando en bici.
La broma continúa a la salida del avituallamiento: ME QEUDAN 5KM MUY SUAVES (Según un voluntario). Por favor, que orbea les haga un curso de formación o de recursos humanos o que digan la verdad. Son más suaves ,eso sí, pero no me hacen gracia. Y por fin llego arriba. Ahí es donde Porrotx ha pasado las fotos, que´bonitas….En la cima me pongo el chaleco y me dispongo a bajar. Dos buenos sustos gracias al viento me hacen bajar prudentemente y una vez abajo me encuentro que aún quedan 15km más o mneos para hacer solo y con viento. En fin. Cuando estoy a 4 o 5 km veo que vuelven los compañeros al camping y me alegro de verles. Finalmente entro en meta, contento, con el deber hecho pero habiendo sufrido mucho, sobre todo en la Piedra. Dejo la bidci y como algo con Javier de Peña, que estaba ya duchado de vuelta a Isaba (muy fuerte, me digo. Qué envidia). El arroz me sienta fatal, está malo y apenas como la hamburguesa. Supongo que mi cuerpo no está bien. Óscar me viene a buscar y yo pensaba que volvíamos ya a Pamplona pero no , vuelvo al camping, me ducho mientras los demás disfrutan de una merecida cerveza y después de charlar cargamos las bicis y volvemos, yo con muy mal temple.
La gente contenta por la jornada y yo también pero no creo que repita, a no ser que mejoren los avituallamientos o me lleve un bocata de chorizo. Por mis compañeros, muy contento. Son unas máquinas y buenos compañeros. Nos acordamos mucho de los demás, pero viendo que el domingo salieron 173 km no sé qué es mejor.
Bueno , así me fue. Os animo a hacerla, porque así puedes hablar sobre ella pero desde luego la de 143 es muy dura.
Un poco larga la crónica, ya lo siento.
Buena semana a todos.
Luis

Sarasa Te

Mensaje por Sarasa Te » Mié Jun 11, 2014 11:08 pm

Luis escribió:Pues yo lo ví así:
El viernes quedamos en el poli para ir en dos coches. Buena organización, buena compañía y buen alojamiento. Nada más llegar a Isaba calculamos cuántos km hay hasta el camping, ya que el sábado debemos hacer esos km (para ir calentando) para ir de vuelta a la salida. Vemos que son 6,40 km pero la entrada al camping tiene una cuestica bonita. La denomina alguno de la ACA como Mortirolo, pero a mí no me parece para tanto (es que voy en coche). En cualquier caso ya aventuro que cuando lleguemos a la meta todos (si llegamos) yo les espero en Isaba y que cuando bajen del camping, me recojan. No me veo con 6,40 km, más 143, más otros 6,40 de vuelta (soy visionario).
La cena es un poco caótica pero rica, cumple su cometido y directos a dormir, sin copas ni charla ni nada… qué profesionales oye. Nos metemos a la cama en dos habitaciones separadas, como si hubiera dos grupos de nivel y oye, enseguida a dormir. Son unos profesionales estos de la ACA. Yo no puedo dormir y doy más vueltas que un pollo a l´ast. Unos guipuzcoanos no paran de hablar en la habitación de al lado y eso pone muy nervioso. El camping está lleno de animados que al día siguiente no saben lo que hay. Menuda gracia para el que quiso ir a Isaba a descansar, sin gente alrededor. Meintras tanto, un mocete parece querer algo con una pituki y le da conversación. Parece que es un chapas y no calla. Deseamos en silencio que o bien le mande la tía a tomar viento o le dé la llave de su habitación y hagan lo que tengan que hacer. Finalmente, a eso de las no sé qué horas me duermo pero pocas horas después, para las 5, nos despertamos todos cual gallo esperando el rayo de sol para mostrar su poderío. Los buenos días no se dicen, ya que no lo son y uno a uno nos vamos a lavar, hacer pis, vestir, comentar algo y a desayunar. El desayuno es bueno y nos da energía. Finalmente, con todo hecho (pis , cacas y demás) nos vestimos de grupo (parecemos buenos, algunos lo son de verdad) y cogemos las bicis y arrancamos. 7,15 de la mañana y unos 20 minutos hasta Isaba. Entramos por la meta y me digo a mí mismo dónde estaré dentro de 8 horas como mínimo. Mi objetivo era acabar y nada más. También aviso al grupo que a mí no me esperen. Sé cómo es mi cuerpo y arrastro algo desde hace algunos días. No creo que sea mi día, así que poco a poco y a sufrir. Esto es como el estudio: no suena la flauta. Si no vas preparado, lo pagas. Y así fue.
Las primeras fotos son a caras risueñas. En las últimas, alguno ni salimos. A las 8 en punto sale el grupo de la mediana y en la primera chicán vemos a Pablo y creo que Javier. Me pregunto a qué altura me pasarán y cómo iré. No importa. Me comentan que Narciso no ha ido al final, que estaba malo. Una pena. En grupo vamos bien hasta Laza. Lo subimos bien y luego enfilamos Larrau (por la vertiente fácil. Qué manía con hablar a medias. Empatía es ponerse en la piel del otro. Es mejor decir: es dura. La otra vertiente es imposible sin piolet. Así entiendo yo mejor, que soy medio germano.). Subimos bien, yo contento. Voy con el grupo, detrás pero a un metro o así y de vez en cuando Txiki me pregunta qué tal y me dice “poliki y cadencia, sin pulso alto”. Se lo agradezco mucho. Qué bonito es ese puerto y lo digo de verdad, sin coñas de %, aunque es un puerto exigente, siempre desde mi punto de vista. Arriba hace muchísmo viento pero voy con Txiki que me ifnorma de todo y bajamos con cuidado. Las dos bajadas (larrau y el Issarbe son horrorosas). Un hombre caído con collarín te pone en tu sitio y te recuerda que has venido a terminar y que un fallo puede ser fatídico. A todo esto te pasan por todos los lados gente que va a competir contra no sé quién, y te asustas. Ahí es la segunda vez que te preguntas qué coño gano viniendo aquí. La tercera vez que te lo preguntas es en Issarbe y la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima , así hasta 23 es en cada uno de los km de la San Martin´s Stone…
Terminado Larrau y en Issarbe ya, veo que queda mucho y que voy a ir a mi bola, que es lo mejor. Yo ya he hecho lo que qeuería, ahora toca regular. A todo esto, entre barritas y agua, voy bien, pero ya empiezo a necesitar sólido, léase bocatas de la ACA o sándwiches o macarrones , que es mi objetivo en el siguiente avituallamiento. Subo al pirncipio con estas máquinas de la bicicleta (todos, dolomíticos y no dolomíticos). Peiote nos va diciendo los porcentajes y en algunos momentos habla de 11, 12, 14, 15. Las altimetrías de la web no fallan pero siempre creees que se exageran. Pues no: tienen razón. Si pone un 15 es fijo un 15 y además son varios metros, muchos, interminables. Decido ir aún más despacio y me voy quedando, ya que en mi cabeza está terminar, auqne sea el domingo. En no sé qué km de este puertico durísimo…noto una mano amiga en mi culo. En un sábado por la noche , de joven, habría deseado que fuera la de una chica atrevida. Ese sábado , a las 11 de la mañana tiene que ser de un voluntario que me ve muy mal. Finalmente es la de Pablo. Esto me da moral, por un lado, no me han pillado tan cerca de la salida y por otro sé que es un gesto de ACA a ACA. Le digo que voy bien y que voy a mi bola (en mi cabeza deseo terminar la frase para respirar hondo). Preparo otra frase para decirle pero ya se me ha ido. Le deseo suerte en silencio y a mí también. Me han pasado también Mikel y Javier que muy educados me dicen aupa y ánimo (claro, qué vas a decir). Aúpa vale para todo y qeudas bien. Ánimo también, auqneu se dice a veces en funerarias y demás, que es como debo ir… El caso es que tiro para arriba y me gusta mucho el paisaje. Se me olvida comer un poco ya que tengo los macarrones en mi cabeza y cuando llego al avituallameinto, al bajar Issarbe, me encuentro que están todos los de ACA , lo cual me alegra, pero por otro lado se han acbado los macarrones y aquí empieza el drama. Si no como sólido, lo pago. Tanto plátano, barritas, aquarius y tarta de manzana me pasa factura y esto es lo que más me molesta de la organización. Me pareció escasa, mala o se vieron superados, pero yo lo pague´y fue aparte de mi deplorable forma física y los poco km que llevaba por el no comer sólido. Suspenso para Orbea. Un poco enfadado bajo y andamos unos km y al rato ya viene un avituallamiento de lo mismo (plátanos, naranjas y tarta de manzana. Se les olvidó que yo tomo primer plato, segundo plato y a veces postre). Qutiamos ropa y empezamos lso 23 km de la Piedra. Aquí ya veo que voy a sufrir a tope y le digo a Óscar y Angel que se vayan, uqe yo voy a hacer mi viacrucis particular. Y así es. Es durísimo. Los 6 o 7 km por encima del 9 se hacen eternos. La única alegría y atención a lo que voy a decir, es cuando en las placas ifnormativas te dice que el siguiente km es al 9% de media y vienes de hacer uno al 10%. También ocurre lo contrario: esperar que el siguiente es más ligero y de repente te plantan una placa con el 10,5% de media. Esto te hunde, o te hace fuerte, si lo pasas claro. Debo reconocer que paré varias veces. Una de ellas para mear, que en realidad es para descansar. Otra para descansar. Otra para ayudar a un tío que estaba llorando de dolor al tener la pierna izquierda rígida como una piedra y finalmente otra vez para descansar un poco. Lo reconozco. Me sentí sin fuelle. Fatal. Pero hay que seguir.
A 5km de coronar hay otro avituallamiento. Más de lo mismo: busco bocatas o bimbo. Esto último hay, pero solo eso: BIMBO, sin nocilla, sin jamón, sin nada. Muy fuerte. Me como una rebanada de bimbo, se me hace bolo y bebo medio bidón. Me cuesta tragar y una chica me ofrece pastel de manzana. Le digo que Eva ya complicó nuestra vida ofreciéndole manzana al débil de Adán y que no repito la historia, y que si Adán no le hubiera hecho caso yo no sería débil poruqe no nos habrían expulsado del paraíso y no estaría andando en bici.
La broma continúa a la salida del avituallamiento: ME QEUDAN 5KM MUY SUAVES (Según un voluntario). Por favor, que orbea les haga un curso de formación o de recursos humanos o que digan la verdad. Son más suaves ,eso sí, pero no me hacen gracia. Y por fin llego arriba. Ahí es donde Porrotx ha pasado las fotos, que´bonitas….En la cima me pongo el chaleco y me dispongo a bajar. Dos buenos sustos gracias al viento me hacen bajar prudentemente y una vez abajo me encuentro que aún quedan 15km más o mneos para hacer solo y con viento. En fin. Cuando estoy a 4 o 5 km veo que vuelven los compañeros al camping y me alegro de verles. Finalmente entro en meta, contento, con el deber hecho pero habiendo sufrido mucho, sobre todo en la Piedra. Dejo la bidci y como algo con Javier de Peña, que estaba ya duchado de vuelta a Isaba (muy fuerte, me digo. Qué envidia). El arroz me sienta fatal, está malo y apenas como la hamburguesa. Supongo que mi cuerpo no está bien. Óscar me viene a buscar y yo pensaba que volvíamos ya a Pamplona pero no , vuelvo al camping, me ducho mientras los demás disfrutan de una merecida cerveza y después de charlar cargamos las bicis y volvemos, yo con muy mal temple.
La gente contenta por la jornada y yo también pero no creo que repita, a no ser que mejoren los avituallamientos o me lleve un bocata de chorizo. Por mis compañeros, muy contento. Son unas máquinas y buenos compañeros. Nos acordamos mucho de los demás, pero viendo que el domingo salieron 173 km no sé qué es mejor.
Bueno , así me fue. Os animo a hacerla, porque así puedes hablar sobre ella pero desde luego la de 143 es muy dura.
Un poco larga la crónica, ya lo siento.
Buena semana a todos.
Luis

Hostia luis, lo has bordao, me he reido mucho con tu cronica, esta de p, madre. Has sufrido, y has vencido. Recuperate, y a ver si nos vemos algun dia carallo, y si quieres el proximo año la hacemos juntos, pero con muuuuuuuchos mas kms, y algun bocata de chorizo tambien,, , , , , cuidate fenomeno, un saludo, a ti y a todos los que acabaron esa exigente prueba. Es de admirar. Sois de admirar.

Salud

Josetxo V.

Mensaje por Josetxo V. » Mié Jun 11, 2014 11:39 pm

Grande Luis, para el año que viene te llevo yo el bocata de chorizo!!!!
A seguir sumando!

Responder